ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

¿Sientes que tu corazón palpita? Existen varias posibles causas y hay que tener cuidado

Blog Single

¿Alguna vez sentiste una palpitación cardíaca? Es posible que sí, ya que suelen aparecer en momentos de ansiedad, miedo, estrés o hasta cuando te ejercitas.

Se le denomina palpitación cardíaca cuando se percibe que el corazón late más rápido de lo normal o de forma violenta y puede sentirse en la garganta pecho y cuello. Sentir como tu corazón se acelera y que tus latidos se saltan o detienen puede llevarte a creer que algo muy malo está pasando, sin embargo, los expertos en el tema aseguran que las palpitaciones son bastante comunes y que la mayoría de veces no representan un peligro de muerte. 

Especialistas de la Clínica Mayo señalan que las palpitaciones pueden ocurrir en cualquier momento, cuando estás reposando, realizando alguna actividad, sentada, recostada o de pie.

Según la cardióloga del Centro de Salud de Providence Saint John en Santa Mónica en California, Nicole Weinberg, explica que son las mujeres jóvenes en quienes las palpitaciones son más comunes y las razones son variadas:

Exceso de cafeína

¿Si sientes algo extraño en el pecho después de beber tu tercera taza de café? El exceso de cafeína es una de las principales causas de las palpitaciones en mujeres jóvenes. Por esta razón debes moderar esas tazas de café que bebes por las mañanas.

Estrés o la ansiedad

Si la cafeína no es el problema, entonces este podría encontrarse en la ansiedad o estrés. La c-directora del Programa de Salud Cardiovascular del Hospital General Massachusetts, Malissa Wood, señala que"cuando el nivel de adrenalina (hormona del estrés junto al cortisol) sube, hace sentir palpitaciones debido a que el corazón está latiendo más fuerte o más rápido".

Si es por la ansiedad, lo mejor que puedes hacer es aplicar técnicas de relajación para disminuirla.

La nicotina

De acuerdo a la profesora Jennifer Haythe, de la Universidad de Columbia, la nicotina "es un estimulante que irritar el corazón y causar latidos adicionales".

Cambios hormonales

El tomar nuevas píldoras anticonceptivas podría ser otra causa de tus palpitaciones, así como el embarazo.

Otras causas de las palpitaciones pueden ser por temas un poco más serios, como por tener los niveles de electrolitos altos, una enfermedad de la tiroides o al corazón. En este punto ya la cosa es más seria.

Si las palpitaciones son aisladas, no hay problema, pero si estas se dan con frecuencia o están asociadas a otros síntomas, entonces es el momento de prestarle mucha más atención e ir al médico. Un electrocardiograma puede ser de mucha ayuda para ver si hay algún problema serio o no en tu corazón.

Fuente: Self

    Comentarios