ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

Nuevo estudio revela que el coronavirus queda en el aire por 3 horas

Blog Single

De acuerdo a una investigación publicada en el New England Journal of Medicine (NEJM), el nuevo estudio (Sars-CoV-2) nos relata que el coronavirus se mantiene en el aire, en estado de aerosol, hasta por tres horas. En superficies de plástico y acero inoxidable, tres días. Y en cartón, 24 horas.

El experimento fue desarrollado por un grupo de científicos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, la Universidad de California, Los Ángeles y Princeton.

Consistió en comparar el SARS-CoV-2 (virus que causa la infección Covid-19) con el SARS-CoV-1: el coronavirus humano más parecido, que causó un  brote de SARS (Síndrome Respiratorio Agudo y Grave) en 2003.

El objetivo de los científicos, fue evaluar la estabilidad de ambos coronavirus en estado de aerosol y sobre varias superficies, para estimar la tasa de descomposición.

En tal sentido, determinaron que ambas cepas tiene una resistencia parecida, aunque sus características epidemiológicas sean muy diferentes. Y concluyeron que el SARS-CoV-2 en aerosol, podría transmitir la enfermedad, porque el virus permanece en el aire con toda su carga infecciosa, durante horas.

Consideraciones médicas

El experto en Salud Pública, Elmer Huerta, declaró a RPP Noticias que es necesario que los pacientes sanos utilicen mascarillas cuando deban salir de sus casas para abastecerse. 

“Puede que (el virus) se quede flotando en el aire por dos o tres horas: en una casa o un hospital. Lo que no se sabe es si ese pequeño número de virus en forma de aerosol pueden causar enfermedad. Pero como precaución, mejor uso la mascarilla"

Terminología

Las siglas SARS significan Síndrome Respiratorio Agudo y Grave

El nuevo estudio fue nombrado SARS-CoV-2 para representar la afección que causa (SARS), la familia que representa (Coronavirus) y 2 porque es el segundo de su tipo que afecta a los seres humanos. 

Finalmente, Covid-19 es el nombre de la infección que causa el SARS-CoV-2 y el año en que fue detectado. 

 

También te puede interesar: Guía de actuación ante el nuevo Coronavirus, 4 pasos para superar la enfermedad.









    Comentarios