ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

La menopausia temprana podría estar asociada con ataques al corazón

Blog Single

La menopausia ocurre naturalmente en todas las mujeres a partir de los 45 años de edad. Se produce debido a que los ovarios de la mujer dejan de producir estrógeno. Cómo aviso de la menopausia la menstruación comienza a ser irregular en la mujer. Muchas mujeres mayores se dan el susto de su vida al pensar que están embarazadas y es recién en el ginecólogo cuando se enteran que solo es un síntoma de la proximidad de la menopausia. 


A pesar de que es un tránsito natural del ser humano, la menstruación resulta bastante incómoda y desagradable para muchas mujeres. Una investigación científica señala que si una mujer entra a la menopausia antes de los 45 años podría estar en un grupo de riesgo para tener problemas cardíacos más adelante.

Menopausia precoz

Según los expertos la menopausia ocurre entre los 45 y 55 años. Después de pasar por la menopausia una mujer ya no puede quedar embarazada. Al parecer, la edad en la que la menopausia toca tu puerta puede ser un indicador de si eres susceptible a sufrir alguna enfermedad cardiovascular. Antes de los 45 la menopausia se considera precoz. El Dr. Taulant Muka del Centro Médico de la Erasmus University Rotterdam señala que: "Las mujeres con menopausia precoz serían un grupo blanco para implementar estrategias proactivas de prevención cardiovascular".

La edad de tu última menstruación

Probablemente la menopausia sea un problema que aún está muy lejos en tu calendario de vida. Sin embargo, recuerda siempre que si te da antes de los 45 años perteneces a un porcentaje de la población susceptible a enfermedades cardíacas. Para llegar a estas conclusiones el equipo de investigación del Dr. Muka analizó información de 310 000 mujeres y 33 estudios publicados desde el año 1990.

Además de tener 50% más posibilidades de padecer un ataque cardíaco, también serás 12% más vulnerable a que tu salud falle por otras causas. No es para alarmarse. Estas estadísticas deben ser tu motivación para llevar un estilo de vida saludable.

Cómo aliviar los síntomas de la menopausia

Para tratar la menopausia los expertos te recetan hormonas para que tu cuerpo se acostumbre poco a poco a la falta de éstas. Además de eso, es buena idea hacer ejercicio regularmente. Hacer deporte entre 3 a 4 días a la semana mejorará tu salud y preparara tu cuerpo para afrontar mejor la menopausia. Intenta largas caminatas o rutinas de baile o aeróbicos. ¡Cualquier cosa que te haga pararte de tu cama!

Fuente: Scientific American y Mejor Con Salud

    Comentarios