ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

Fortalece tu corazón con estos simples consejos

Blog Single

El corazón es uno de los órganos principales del cuerpo. Su función es tan importante que la naturaleza lo cubrió de una capa de hueso y músculo para su protección. El día de hoy no hablaremos de dietas o ejercicios, te voy a ofrecer 4 datos para cuidar tu corazón de una manera totalmente distinta.

Con esta información evitarás poner en riesgos innecesarios a tu corazón y, al mismo tiempo, sabrás qué actividades simples puedes hacer para fortalecerlo. 

Camina descalzo

¿Cuándo fue la última vez que tus pies tocaron el suelo sin zapatos ni medias? El cuerpo tiene una ligera carga eléctrica. Al hacer contacto directo con el suelo se descarga esa energía y, en consecuencia, te sientes liberado. Los ambientes con mucha electricidad estática son aún más estresantes ya que te esponjan el pelo y cargan tu cuerpo de energía. Sácate los zapatos y camina un momento por el jardín. No te preocupes, es la manera más rápida y natural de descargarte. A la larga, esto se traducirá en un beneficio para tus órganos internos.

Exponte al sol (siempre con bloqueador)

Investigaciones demuestran que las personas que se exponen menos al sol presentan mayor presión arterial. El motivo de este hecho es que los rayos solares estimulan la producción de óxido nítrico. Este elemento vuelve más resistentes a las arterias y disminuye el riesgo de un ataque cardíaco. Para que tu cuerpo produzca el óxido nítrico debes permanecer bajo el sol entre 15 a 30 minutos al día. No olvides usar el bloqueador.

Fíjate si vives en un entorno contaminado

Muchas ciudades presentan altos niveles de contaminación. Una reciente investigación sueca indica que la contaminación eleva ligeramente el riesgo de padecer un problema cardiovascular. Evita siempre las zonas contaminadas y el tráfico. Es de conocimiento general que el parque automotor de nuestra ciudad no es el más moderno. Caminar un par de cuadras con los autos al costado equivale a aspirar una gran cantidad de toxinas perjudiciales para el cuerpo.

Realiza actividades al aire libre

En Japón se ha popularizado el shinrin-yoku. Consiste en largos paseos por ambientes abiertos como bosques o playas. Estas actividades disminuyen el cortisol en tu cuerpo, esta es una hormona que el organismo libera cuando siente estrés. Con esta iniciativa te sentirás como nunca antes. Prepara tus cosas y el próximo fin de semana te toca un día de campo con la familia.

Fuente: RD

    Comentarios