ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

Estos alimentos harán tu corazón más fuerte y podrás vivir más tiempo

Blog Single

Arthur Agatston es un famoso cardiólogo estadounidense y autor del libro The South Beach Heart Program. Quizá no te suene conocido pero ya vendió más de once millones de copias. Ahora que sabes quién es te estarás preguntando qué puede hacer por ti.

El Dr. Agatston recomienda estos 6 alimentos que te ayudarán a mantener tu corazón saludable. La lista incluye la mejor manera de comerlos y cómo le están ayudando a tu cuerpo exactamente. 

Manzanas

¿Cómo? Asegúrate de comer las manzanas con todo y cascara. Ahí es donde está la gran mayoría de fibra y los antioxidantes.

¿Por qué? Investigaciones sugieren que comer manzanas o beber jugo de manzana protegen a las arterias del colesterol malo.

Pescados

¿Cómo? El pescado debe estar congelado siempre para que mantenga su frescura. Trata de acoplarlo a tu dieta por lo menos dos veces por semana.

¿Por qué? Ácido graso Omega-3. Éste es un aceite vegetal que reduce significativamente la incidencia de infartos y enfermedades cardiovasculares.

Toronja

¿Cómo? Come media toronja en el desayuno 3 o 4 veces a la semana.

¿Por qué? Al igual que las manzanas, las toronjas están cargadas de antioxidantes y fibra muy buenos para el corazón.

Verduras

¿Cómo? Media taza de verduras variadas al día. ¡Media taza grande! No esas tacitas chiquitas.

¿Por qué? La mayor parte del colesterol se une a ciertas proteínas para recorrer el torrente sanguíneo. Al hacer esto se forma una partícula llamada Lipoproteína de baja densidad y esto es conocido normalmente como “colesterol malo”.

Las verduras son recomendadas por el Dr. Agatston ya que contienen niveles mucho más bajos de colesterol malo que otros alimentos que normalmente comemos.

Vino tinto

¿Cómo? Tomar hasta dos copas de vino al día puede ser muy beneficioso. Si no eres muy fan del alcohol las uvas también te pueden ayudar.

¿Por qué? Aumenta el nivel de lipoproteínas de alta densidad (colesterol bueno). Además, contiene vitaminas que combaten el envejecimiento y ayudan a conservar tu piel radiante.

¿Cómo? Toma dos tazas al día de té Oolong. No es tan difícil de conseguir como parece. Acá te dejo una nota donde podrás ver los puntos clave del té en Lima.

¿Por qué?
Este té tiene propiedades adelgazantes, favorece a los pulmones, reduce la presión arterial y regula el azúcar en la sangre.

Fuente: WomensHealthMag

    Comentarios