ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

La diabetes es más fácil de prevenir que tratar. Descubre cómo hacerlo fácilmente.

Blog Single

Primero hay que entender la enfermedad. Hay 2 tipos principales de diabetes. La diabetes tipo 1 y la diabetes tipo 2. Las personas que padecen de diabetes tipo 1 presentan una reacción auto inmune. Las defensas del organismo atacan a las células que producen insulina y el cuerpo ya no puede producirla sola.

La diabetes tipo 2 es menos violenta pero no por ello menos peligrosa. Una persona puede pasar muchos años con la enfermedad antes de ser diagnosticada. En estos casos el organismo sí está en condiciones de producir insulina pero no en suficiente cantidad.

Vistas así las cosas, las condiciones genéticas sumadas a malos hábitos alimenticios pueden hacer que te acerques peligrosamente a la diabetes. Mira estos puntos que te ayudarán a prevenirla sin dejar de comer tus postres favoritos. 

Prediabetes

Muchas personas, en especial en Estados Unidos, tienen una condición llamada prediabetes. Ésta se da cuando tienes un nivel de azúcar en la sangre más alto de lo normal pero no tanto como para ser considerado diabético. No parece tan grave pero un 70% de las personas que empieza así terminan desarrollando algún tipo de diabetes.

¿Gaseosa dietética? No te engañes

Según un estudio publicado en el Journal Narute consumir edulcorantes artificiales puede hacer que te vuelvas intolerante a la glucosa. Procura comer azucares naturales.

No tienes que ser gordito para ser diabético

Uno imagina que las personas diabéticas sufren también de obesidad y mantienen una vida inactiva. Sin embargo, un 15% de las personas con diabetes son delgadas. La lección es que puedes tener un aspecto saludable pero tus malos hábitos te pueden llevar a la ruina.

La dieta y el ejercicio no es la única manera de reducir el riesgo

Esto no te lo esperabas. ¿Quieres reducir tus posibilidades de tener diabetes? Dormir bien y reducir tus niveles de estrés te ayudarán en esta tarea.

Fuentes: WomensHealthMag, FundaciónDiabetes y International Diabetes Federation.

    Comentarios