ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

Día de la mujer: 5 ideas para celebrarlo de forma diferente

Blog Single

08/03/21 

Cada 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, jornada en la que se conmemora a todas las mujeres del mundo y su lucha por la igualdad. Si bien este año será distinto debido a la pandemia de la Covid-19, no tiene porqué dejar de ser un día especial, en el cual tomes acción por ti y para ti.

Día de la mujer: 5 ideas para celebrarlo de forma diferente

Anímate a celebrar este día con las siguientes actividades.

  1. Toma un momento en el día para salir al aire libre. Sal a montar bicicleta o a dar un paseo por tu lugar favorito. Respira aire fresco y relájate por un momento. Te lo mereces.
  2. Prepara tú misma ese postre que tanto te gusta. Ese postre que te encanta y que nunca te has atrevido a preparar tú sola. Anímate a hacer tu propia versión de tu torta de chocolate favorita o un delicioso pie de limón. 
  3. Regálate esa clase que siempre quisiste. Piensa en esa actividad que siempre te llamó la atención, pero que quizá no te animaste a realizar por temor o vergüenza. Pueden ser clases de danza, pole dance, zumba, improvisación teatral, yoga, pintura, kick boxing u otra arte marcial. Verás que, muy al margen de si te salió o no ese paso de baile o esa postura de yoga, al terminar la primera clase, te sentirás realizada, feliz por haberte atrevido a hacerlo y, sobre todo, empoderada.
    Día de la mujer: 5 ideas para celebrarlo de forma diferente
  4. Dedícate una hora de este día en priorizar tu salud física, mental y emocional. Tienes el poder (y el deber) de poner tu salud primero. Si tu cuerpo y tu mente no están saludables, no podrás rendir a tu máximo potencial. Aprovecha este día para realizar la actividad física que te guste, practicar tu deporte favorito o bailar tus canciones preferidas. También, puedes hacer ejercicios de respiración para aliviar el estrés del día a día o, simplemente, descansar. Si es posible, tómate el día libre. Mira tu película favorita o llama a esa amiga que tanto extrañas.
  5. Únete al webinar organizado por la ONU Mujeres. La Organización de las Naciones Unidas celebrará el Día de la Mujer 2021 con un webinar gratuito llamado “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19”, en donde expertos hablarán sobre los nuevos obstáculos que han surgido a raíz de la Covid-19 y que se suman a los de carácter social y sistémico que persistían antes, y que frenan la participación y el liderazgo de las mujeres. El evento se llevará a cabo el 8 de marzo, de 11 a.m. a 12:30 p.m., vía:

    YouTube: https://www.youtube.com/pahotv
    Facebook: https://www.facebook.com/PAHOWHO/
    Twitter: https://twitter.com/opsoms

    Para más información sobre el evento, ingresa aquí.

Finalmente, lo más importante que puedes hacer en el Día de la Mujer (y todos los demás días) es celebrarte. Eres fuerte y has llegado muy lejos. Date crédito por eso. De la misma forma, agradece a las mujeres de tu vida y aplaude sus logros. Las mujeres empoderadas empoderan a otras mujeres. Alienta a las que te rodean, hazles saber que son especiales y únicas. Motívalas a expresarse, a hacer ese proyecto del que tanto te han hablado, a alzar la voz. Usa tu poder para ayudar a más mujeres y juntas lograr ser su mejor versión.

    Comentarios