ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

Cuidados de la piel en días nublados: ¿Por qué usar protector solar?

Blog Single

Aunque el cielo esté nublado y la sensación térmica no sea muy alta, la radiación ultravioleta en Lima durante el verano siempre es la misma. Dicho de otro modo, no importa qué tan gris se vea el cielo, si te sobreexpones podrías sufrir insolación y quemaduras solares. Es por ello que en este artículo vamos a contarte cuáles son los mejores cuidados de la piel en días nublados, que si o si debes conocer.

Verano 2020 en Lima: ¿A qué tanta radiación nos exponemos?

Para empezar, ¿sabías que Perú es uno de los países que registra mayor radiación ultravioleta del mundo? 

Para ser más concretos: se consideran índices altos cuando los niveles de radiación fluctúan entre los 6 y 7 puntos. Mientras los muy altos están entre los 8 y 10. De 11 en adelante (hasta los 20), son considerados valores extremadamente altos.

Perú hace unos años alcanzó un índice de 20 puntos. Y de hecho, mucho de los casos de cáncer de piel que registra el país, están relacionados con esta situación.

Según datos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Lima registrará temperaturas máximas este año, por encima de los 30°C. 

Un reporte publicado en El Comercio, revela que el pronóstico para Lima Oeste es de 20°C durante la noche y 26° en el día. Mientras que en Lima Este, los valores oscilarán entre los 19°C y 28°C. 

Sin embargo, en febrero habrá picos importantes que superarán los 30 °C.

El Senamhi prevé que los últimos días de enero, la radiación UV será de 15 en Lima Centro y en distritos como Carabayllo, Ate, Villa María del Triunfo y Chorrillos. Mientras que en zonas como Matucana y Canta, aumentará a 17 y 18 respectivamente.

Asimismo, la institución reveló que las regiones con mayor índice UV son Pasco y Junín con 19, Cusco y Ancash con 18, y Apurímac, Ayacucho, Puno y Cajamarca con 17.

Cuidados de la piel en días nublados: ¿Qué precauciones debo tomar?

cuidados de la piel en días nublados

Un índice UV de 15 puntos es extremadamente alto. Pero lo más importante, es que esos niveles se mantienen aún en días grises. Es por ello que debemos considerar varios cuidados de la piel en días nublados. A continuación te mencionamos los más importantes.

✔ Entre las 10:00 de la mañana y 3:00 de la tarde, el sol está en su punto más fuerte. Lo recomendable es evitar la sobreexposición en ese horario. Con 10 minutos son suficientes para que nuestro cuerpo sintetice la vitamina D que necesita.

✔ No dejes tu sombrero de ala ancha ni tus gorras con viseras grandes. Y aunque haga mucho calor, si pasarás muchas horas al aire libre por motivos personales o laborales, viste con polera manga larga y lentes de sol. Este es uno de los cuidados de la piel en días nublados más importante.

✔ Usa protector solar. El Ministerio de Salud recomienda los protectores con filtro 50 FPS. Este debe aplicarse desde los primeros meses de vida.  

✔ Si usas maquillaje con protección UV, recuerda que igual debes utilizar bloqueador. 

✔ Bebe mucha agua. Al menos dos litros al día.

Si quieres conocer otros consejos sobre como evitar las quemaduras solares y evitar la insolación, te recomendamos este artículo.

También recuerda que la exposición solar no solo afecta tu piel, sino también los ojos. Acá te dejamos más información sobre cómo cuidarte en verano.

Finalmente, si notas alguna anomalía en tu piel, como la aparición de nuevos lunares, te recomendamos leer esta nota sobre cómo detectar si una mancha es peligrosa.

Si cuentas un Seguro de Salud  o EPS RIMAC consulta si tienes un chequeo médico disponible que incluye despistaje oncológico llamando al 411-1111

    Comentarios