ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

¿Cuál es el mejor ejercicio para la diabetes 1?

Blog Single

Parece mentira, pero hasta hace no mucho, la recomendación de muchos médicos para pacientes con diabetes tipo 2 era no ejercitarse. Se pensaba que podría tener un efecto nocivo en la condición de estos pacientes. Afortunadamente hoy sabemos que eso es incorrecto y la recomendación que se le hace a todos los pacientes es el de dedicar al menos 30 minutos diarios a algún deporte o ejercicio

Ahora, es importante recalcar el hecho de que no solamente debes realizar ejercicios aeróbicos (correr, montar bicicleta, nadar). Es igual de necesario realizar ejercicios de fuerza y estiramiento (gimnasio, yoga, pilates). La combinación de ambos tiene un efecto reductor grasa y consumidor de glucosa que a quienes tienen problemas de sobrepeso, además de diabetes, les viene perfecto.

Un estudio realizado en conjunto por investigadores de las universidades de Calgary y Ottawa en Canadá demostró que aquellos pacientes que realizaron una rutina cotidiana de 45 minutos de ejercicios combinados tuvieron una mayor disminución en sus niveles de azúcar en la sangre que aquellos que solo realizaron una de esas actividades. El estudio se realizó en pacientes cuyas edades oscilaban entre 39 y 70.

Si tienes sobrepeso, hipertensión o algún otro problema similar, es mejor que visites primero a tu médico y te realice los exámenes correspondientes antes de matricularte en el gimnasio. De esa manera tendrás una idea clara de en qué condición te encuentras y cuáles son los ejercicios que más te convienen para evitar lastimarte. 

Con información de Time  

    Comentarios