ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

Coronavirus: 5 medidas que debes tomar cuando recibas pedidos por delivery

Blog Single

27/04/20

Ahora que las actividades económicas se reactivarán en Perú, apoyándose en un sistema de reparto formalizado (delivery), es importante tomar ciertas medidas de precaución para evitar que el coronovirus ingrese en los hogares.

Afortunadamente, no hay evidencia de que el Covid-19 pueda transmitirse a través de alimentos. De hecho, la tasa de propagación por tocar contenedores de comida o paquetes es muy bajo. Así lo confirmó a CNN el doctor Ian Williams, jefe de Centro de Control y Prevención de enfermedades de Estados Unidos.

De modo que aplicando las normas básicas de higiene para contrarrestar la enfermedad, como lavado de manos, desinfección de recipientes y limpieza del hogar, serán suficientes para mantenernos protegidos. 

Hay algunas medidas adicionales que podemos tomar para evitar cualquier riesgo de contagio y a continuación te mencionamos cuáles. 

Medidas de prevención al recibir pedidos por delivery

Compra en negocios de confianza

Y con esto nos referimos a contactarte con empresas que cumplan con las directrices sanitarias emitidas por el Ministerio de Salud. También puedes hacer pedidos a empresas locales, pero asegúrate que sigan las normas de higiene necesarias para evitar la propagación del coronavirus.

Paga con tarjeta o transferencia

Hasta ahora, la forma más común de transmitir el Covid-19 es de persona a persona. Entonces evita el contacto con otros tanto como sea posible. Paga tus compras con tarjeta o transferencia.

Recoge las cajas con guantes

Procura en lo posible no entrar en contacto con el repartidor. Pídele que deje el pedido frente a la puerta y recógelo usando guantes. Posteriormente, lávate las manos por al menos 20 segundos o utiliza alcohol en gel. Recuerda limpiar también la manija de la puerta y el timbre, si se tiene uno.

Desinfecta el producto

Si se trata de comida, sácala del contenedor y colócala en platos. Desecha el envase y lávate las manos.

Si es un producto que está en una lata o cualquier recipiente, humedece un pañuelo en solución de lejía con agua y desinfecta el contenedor antes de guardarlo en la alacena o refrigeradora.

Básicamente debes seguir el mismo protocolo que realizas al regresar de hacer las compras. 

Si pides comida preparada, pásala por el microondas o cocínala nuevamente

Aunque ya hemos dicho que el riesgo de contagio a través de los alimentos es muy bajo, lo mejor es pasar la comida por el microondas o cocinala en olla o sartén por unos minutos antes de consumirla. 

Estos consejos fueron extraídos de la Guía preventiva para clientes publicada por el gremio de Hostelería en España

 

También te puede interesar: Cómo usar lejía para desinfectar el hogar y en qué cantidades

    Comentarios