ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

Cómo superar a mi ex: 9 consejos infalibles

Blog Single

30/07/20

Cuando atravesamos una ruptura amorosa, pasamos por un proceso de duelo que va por etapas: negación, ira, negociación, depresión y luego de algún tiempo: aceptación. El cómo sobrellevamos la tristeza y manejamos nuestras emociones depende de cada persona. No hay consejos absolutos ni soluciones inmediatas. El primer paso para superar una ruptura amorosa es entender que va a doler y no podemos evitarlo.

Lo que sí podemos hacer es trabajar en nuestra recuperación emocional. Es un proceso lento y difícil, pero funciona. No solo ayudará a que cerremos un ciclo en nuestro corazón, sino a saber cómo controlar nuestros sentimientos en futuras relaciones.

¿Cómo superar a mi ex?

No existen fórmulas mágicas para superar una ruptura amorosa, se necesita mucha fuerza de voluntad para levantarse del suelo, sacudirse las manos y seguir caminando todas las veces que caemos durante el periodo de duelo.

Si estás leyendo esto es porque necesitas un consejo para sanar y eso es un excelente paso. Así que te contaremos qué hacer y qué no hacer para superar a tu ex.

Llora todo lo que necesites

Olvídate de la frase “no llores por él” o “ella no vale la pena”. Tu necesitas llorar, sacar de tu sistema todas las decepciones, frustraciones y tristezas. Desahogarte, cuestionarte, vaciarte. Si quieres llenar tu corazón de cosas buenas, primero tienes que sacar las malas. Así que tómate el tiempo que necesites para llorar, que eso te ayudará a levantarte con más fuerza de lo que imaginas.

Evita las indirectas en redes sociales

Publicar tus problemas en redes sociales es totalmente contraproducente. Puedes terminar en un intercambio de agravios que solo hace más insoportable el dolor. Eso sin mencionar que terminas dando explicaciones a las personas equivocadas, recordando una y otra vez lo que te produce tristeza. Esto no es saludable y generalmente encauza en circunstancias más difíciles de superar.

No contactes a tu ex

Este es el paso más difícil, pero el que más ayuda. Entre menos sepas de esa persona, más rápido sanarán tus heridas. Una de las principales razones de que el dolor dure por meses, es que seguimos chequeando las redes sociales, llamando o escribiéndole a nuestra ex pareja. No le damos a nuestro corazón el tiempo de respirar y desacostumbrarse a ciertos hábitos y sentimientos. 

Si continuamos abriendo las heridas, nunca cicatrizarán.

Busca tu red de apoyo

Amigos y familia juegan un papel muy importante en el proceso de recuperación emocional. Necesitas a personas que te escuchen y te acompañen. Incluso puedes buscar ayuda profesional como un psicólogo o terapeuta que te ayude a construir una nueva versión de ti. 

Todos necesitamos tiempo para estar en soledad y reflexionar, pero no conviertas en hábito pasar los momentos más difíciles solo. Todo lo contrario, apóyate en quienes te aman para que puedas contrarrestar el peso de los pensamientos negativos. 

No empieces una nueva relación sin recuperarte de la anterior 

Bajo ningún concepto inicies una relación si no has superado a tu expareja. De lo contrario podrías vivir una relación llena de inseguridades donde ambos saldrán lastimados. Además, la próxima persona en tu vida merece tu mejor versión, sana, completa y feliz. 

No ahogues las penas en alcohol ni drogas

Puede parecer muy atractiva la idea, pero no ayuda en absolutamente nada. Todo lo contrario, nos hacemos daño. Arriesgar tu salud o comprometer tu integridad hace más largo y tortuoso el camino a la estabilidad emocional. 

Cierra ciclos con un cambio

¿Has escuchado que algunas mujeres cortan su cabello para cerrar ciclos? ¿o que algunos hombres se hacen un cambio de look? ¡Si funciona! Hacer un cambio importante en nuestro aspecto o hábitos puede ser la clave para mirarnos desde otra perspectiva. 

Crea nuevos hábitos y conoce nuevas personas

La mejor forma de pensar en otra cosa, es hacer otra cosa. No repitas los hábitos que te recuerdan a tu pasado, intenta innovar en tu vida, rodearte de nuevas personas, explorar nuevas aficiones. Lo nuevo reemplaza lo viejo. Nuevas emociones te harán restaurar viejos dolores.

Escribe

Existen muchas formas de canalizar el dolor. Escribir es una de las más efectivas. Inténtalo y sentirás como todo va quedando atrás. 

También te puede interesar: 5 señales de alerta en las relaciones sexuales con tu pareja

 

    Comentarios