ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

Lo dice la ciencia: usar sostén podría no ser tan bueno para ti

Blog Single

El brassiere es un invento patentado en 1899 -aunque el uso de accesorios de ese tipo se remonta siglos atrás. Aun así, y a pesar de que las mujeres llevamos más de un siglo usándola, recién hace un par de años se comenzaron a estudiar los efectos que tiene sobre nuestra salud. La verdad es que fue, desde sus inicios, una prenda ideada para hacer que los senos de las mujeres fuesen más levantados, lo que se suele considerar resulta más atractivo a la vista.

Un equipo liderado por Jean-Denis Rouillon, profesor de la Universidad Franche-Comte en Francia condujo un estudio a lo largo de quince años para determinar el efecto del uso del sostén en más de 300 mujeres cuyas edades oscilaban entre los 18 y 35 años. En esencia, los investigadores midieron y analizaron las mamas de estas mujeres año a año a fin de anotar cambios en estas durante el tiempo que duró la investigación

Malas noticias. La evidencia sugiere que el uso regular del sostén desde una edad temprana poco o nada hace para brindar -valga la redundacia- sostén a los senos, ni reducir el dolor de espaldas o prevenir que la gravedad haga lo suyo con el paso de los años. De hecho, se observó que mientras más tiempo se usaba el sostén, mayores las posibilidades de que los senos pierdan firmeza y consistencia.

Ello quiere decir, de acuerdo a lo que plantean los investigadores franceses, que las mujeres jóvenes podrían tonificar mejor su pecho si no usaran sostén. De hecho, aquellas mujeres que dejen de hacerlo en cualquier momento de su vida pueden beneficiarse también, pues el tejido se reacomoda.

Ahora, bien, es importante señalar que no hay evidencia concluyente en estos estudios y que la muestra no puede ser representativa de todas las mujeres. Además, muchas mujeres usan sostén para otros fines además de combatir la gravedad: en el caso de las mujeres con más curvas, andar sin un soporte puede ser bastante incómodo en el día a día. 

(Con información de IFLS)

    Comentarios