ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

7 consejos para subir tu autoestima y mejorar tus relaciones

Blog Single

10/07/2020

Todos alguna vez hemos escuchado la frase: “ámate a ti para después amar a otros”. Puede sonar cliché, pero es totalmente real. Si te miras al espejo y no te gusta lo que ves, permites que otros te subestimen y/o no te das el valor que mereces, siempre te sentirás inconforme con tu vida y eso se reflejará en tus relaciones interpersonales.

Pero una característica muy marcada del baja autoestima, es que imaginamos al amor propio como un objetivo de vida difícil de alcanzar. Inconscientemente lo endilgamos a otros: parejas, amigos, familia. Creamos dependencia emocional y colapsamos cuando esas personas no están. 

Grábate esto: el amor propio no es una meta, sino un camino. 

Necesitas reconocer que estás en el camino equivocado y aceptar que necesitas retroceder y volver a empezar. Esto puedes hacerlo a tu ritmo, paso a paso, con pequeñas acciones diarias. 

Mírate al espejo y ámate como quisieras que otros lo hagan. Intentarlo es más fácil de lo que parece. 

Toma el control de tus pensamientos

Cada vez que la voz en tu cabeza diga algo malo de ti, reflexiona sobre eso. Combate los pensamientos destructivos con lógica. No necesitas ser la persona más positiva del mundo, solo entender que todos los seres humanos son imperfectos. Reconoce tus virtudes, aférrate a ellas.

Perdónate

No te juzgues por tus errores. ¿Cómo podrías mejorar en la vida sin cometer fallos? Es completamente normal hacer las cosas mal. Lo único que debe preocuparte es hacerlo mejor la próxima vez.

Si no te perdonas tú, siempre creerás que todos te juzgan cuando no es verdad.

Cuídate

Este es posiblemente el paso más difícil de todos. Necesitas crear hábitos que mejoren tu salud, hacer cosas que te hagan feliz, dormir apropiadamente, comer saludable y hacer ejercicio. No se trata de seguir estándares sociales, sino de mejorar tu estado de ánimo.

Cuando encuentres algo que te gusta, tu perspectiva de la vida podría mejorar.

Aprende a decir “no”

Quererte significa establecer límites. Si algo puede afectarte física emocionalmente, no lo hagas ni lo permitas. Todo el mundo ahí afuera es capaz de decir “no”, entonces tu también. 

Aléjate de las personas tóxicas

Podríamos dedicar todo un libro a este tema e igual nos quedaría mucho que decir en el tintero. Sean amigos, familiares o pareja, aléjate de esas personas que te hacen sentir pequeño, insuficiente o agotado emocionalmente. 

Acércate a quienes tienen algo que aportar a tu vida, personas que admires o te ayuden a encontrar tu norte. Esto es fundamental para sentirte mejor contigo mismo.

Llévate bien contigo

No te critiques ni exijas tanto, reconcíliate contigo. Descríbete bonito, se amable cuando pases por momentos difíciles, no te castigues por errores que no cometiste.

Siente tus emociones

Último y más importante, permítete sentir. Exterioriza lo que piensas, llora cuando necesites hacerlo, no retengas emociones. Deja fluir tus sentimientos buenos o malos. Esto te ayudará a sentirte libre.

 

También te puede interesar: 24 señales de que estás en una relación tóxica

    Comentarios