ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

7 consejos para cuidar tus ojos si trabajas desde casa

Blog Single

17/09/2020

A raíz de la pandemia y las medidas de prevención que debemos seguir para evitar contagios, muchos llevamos los últimos seis meses trabajando desde casa y en algunos casos las jornadas de trabajo se han hecho más largas. Por eso, si diariamente pasas muchas horas frente a la computadora o celular, tus ojos podrían verse afectados.

Según indica la Academia Americana de Oftalmología, la fatiga ocular a causa de una exposición prolongada a la pantallas electrónicas puede afectar a personas de cualquier edad. Por ello, es necesario seguir ciertos cuidados y prevenir algunos problemas de visión serios a futuro.

Te puede interesar: Si crees que necesitas anteojos, probablemente los necesitas

1. Parpadea frecuentemente

Al mantener la vista concentrada mucho tiempo en la pantalla, nuestros parpadeos son menos frecuentes, lo que puede producir resequedad o ardor. Procura parpadear constantemente -un aproximado de 10 veces por minuto- cuando estés trabajando, así evitarás molestias.

2. Toma pausas en tu trabajo

Este punto se recomienda para la mayoría de males asociados a las largas horas de trabajo. Pero en los ojos es especialmente importante pues al estar expuestos todo el tiempo a la luz de la pantalla y enfocados en un punto cercano sufren mayor cansancio. 

Por eso se recomienda la ley de 20, 20, 20. Esto significa que aproximadamente cada 20 minutos es bueno tomarse un tiempo de 20 segundos para observar un objeto que está a 20 pies de distancia (6 metros aproximadamente).

3. Ajusta tu posición frente a la pantalla

Lo más recomendable es que la pantalla con la que trabajes esté al menos a un brazo de distancia para que afecte lo menos posible a la vista. Y de manera adicional, tu mirada esté ligeramente hacia abajo. Además, tu cuello y columna también te agradecerán que estés correctamente sentado y apoyado en un respaldar.

También te recomendamos leer: Tus ojos te dan estas 5 señales de alerta para ir al oculista

4. Configura la pantalla

Las pantallas de hoy en día tienen más opciones para ser amigables con la vista. Las opciones más básicas son cambiar el brillo o el contraste. Pero cada vez más pantallas de celulares y laptops tienen la opción de atenuar la pantalla con un filtro de color cálido para que en las noches los ojos se adapten mejor. Incluso en algunos dispositivos se puede programar la hora en que la pantalla cambia de configuración automáticamente.

5. Evita la sequedad en los ojos

Puedes utilizar gotas de lágrimas artificiales para lubricar tus ojos cada vez que sientas resequedad. Para evitar que esto suceda procura no trabajar mucho tiempo en lugares abiertos con corrientes de aire -como un patio o una terraza-, pues podría ser un factor de sequedad para tus ojos. Si el clima es muy seco también se puede usar un humidificador para el ambiente o tener algunas plantas de interiores que son excelentes para crear este efecto.

6. No trabajes en ambientes oscuros

Con poca o escasa luz en el ambiente los ojos se exigen aún más frente a la pantalla. Busca lugares iluminados en casa para que te sientas más cómodo, y no esperes a que esté avanzado el atardecer para encender las luces, pues esos minutos que pasas esforzando la vista podrían provocar alguna molestia a la larga. Y en general, evita trabajar de noche sin una buena iluminación.

7. Usa lentes con antirreflejo

Si trabajas muchas horas frente a la pantalla, de acuerdo a la prescripción de tu médico especialista, también te puede convenir usar lentes con antireflejo para una mejor comodidad. O también están los lentes especiales con un filtro para la luz azul que emiten los aparatos electrónicos.

    Comentarios