ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

Estas son las formas en que dormir le hace bien a tu mente

Blog Single
Todos nos sentimos mejor después de una buena noche de sueño, así que intuimos que es bueno para nosotros. Pero, ¿sabes de qué forma beneficia a tu mente? Te damos 5.

Mejora tu salud mental

No solamente se trata de un asunto de cansancio y desgaste: acumular horas perdidas de sueño puede contribuir a desencadenar un cuadro depresivo. Lo mismo ocurre con la ansiedad y el estrés: lo peor que puedes hacer es dejar de dormir. A veces salir de la cama cuando no logras conciliar el sueño, sentarte a meditar o a escribir en un diario puede ayudarte a descansar mejor una vez que regreses a acostarte.

Agudiza tu memoria

En vez de invertir en tónicos, pastillas y menjunjes para la memoria al llegar a viejos, bien haríamos en dormir nuestras horas completas de sueño. Existe evidencia que sugiere que tus reflejos mentales se mantienen más ágiles si es que cuidas la cantidad de horas que duermes habitualmente. 

Te pone de mejor humor

No es cosa de tu personalidad que te levantes de mal humor cuando has dormido mal y poco. Un estudio realizado el año pasado en Estados Unidos demuestra que la falta de sueño hace más difícil a nuestro cerebro regular las emociones. Situaciones que normalmente no te alarmarían desatan tu furia. 

Permite que te concentres mejor en tus labores diarias

Dormir todas tus horas permite que el día a día sea más ordenado y menos estresante. Las horas de sueño, según revelan las investigaciones realizadas al respecto, tienen una influencia directa en cuán alertas estamos. Ello nos permite reaccionar y aprender más rápido en cualquier situación.

Despeja tu mente

Dormir es como sacar la basura de tu cabeza, aunque la metáfora suene un poco chocante. Las investigaciones en el área de las neurociencias evidencian que al dormir el cerebro se libra de toxinas que se acumulan en este a lo largo de la jornada y en medio de todo el trabajo que le damos, las actividades que realizamos, el aire que respiramos y todo lo que consumimos. Tal vez es por ello que dormir unas buenas siete u ocho horas nos dan una sensación de bienestar plena.

Fuente: Huffington Post

    Comentarios