ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

5 hábitos que aumentan tu riesgo de sufrir diabetes

Blog Single

Ya hemos conversado sobre algunos de los mitos más frecuentes que existen en torno a la diabetes, Entre ellos, la idea de que comer mucha azúcar necesariamente hará que sufras de diabetes. Como ya sabemos, esto no siempre es tan sencillo. Sin embargo, sí existen algunos factores que pueden aumentar tu riesgo de padecer esta enfermedad. Aquí te presentamos algunos que deberías evitar.

Tomar gaseosas o bebidas con alto contenido de azúcar

Lamentablemente, muchas de las calorías vacías que consumimos no entran a nuestro cuerpo después de ser masticadas, sino tomadas. Ojo que aquí no debes solo considerar las gaseosas, sino también las bebidas con un alto contenido de azúcar, como el néctar de fruta procesado, los tés con azúcar y las demás bebidas azucaradas que compras en el supermercado. Si queremos prevenir la diabetes, cortar o reducir sustancialmente el consumo de estas bebidas es un buen primer paso. Si tienes sed, recuerda: tomar agua es tu mejor opción.  

Saltearte el desayuno

Sí, sabemos que estás apurado por comenzar tu mañana. Pero cuando se trata de prevención de la diabetes, la sabiduría popular que señala que el desayuno es la comida más importante del día, es especialmente relevante. No comer en la mañana puede aumentar tu riesgo de sufrir diabetes tipo 2. ¿Por qué? Porque aguantar hasta la hora de almuerzo perturba tus niveles de insulina en la sangre y hace más probable que comas de más algunas horas después. Asegúrate de comer un desayuno saludable y adecuado para llenarte de energía y mantener el nivel de azúcar en la sangre. 

No comer pescado

El pescado es una increíble fuente de proteína y omega 3, que reducen tu riesgo cardiaco y de sufrir presión arterial elevada, y ayuda a prevenir la diabetes. Intenta comer dos porciones de pescado todas las semanas.

Comer demasiadas harinas blancas

Un exceso de harinas blancas, como pasta y pan blanco, harán que el nivel de azúcar en tu sangre aumente, perjudicando también el adecuado control de tu peso. Si quieres prevenir padecer de diabetes tipo 2, te recomendamos reemplazar las harinas blancas y procesadas por las integrales. Si todavía necesitas un poco más de información para convencerte, te recomendamos leer Cereales, semillas de vida.

Fuente: Every Day Health  

    Comentarios