ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

5 consejos para cuidar y entretener a tu mascota cuando no puede salir de casa

Blog Single

30/03/20

Durante la cuarentena, muchos tienen la oportunidad de pasar tiempo adicional para compartir en familia, aprender cosas nuevas, conectar con viejas amistades y engreír a nuestras mascotas.

Enfocándonos en este último punto, pasar tiempo con nuestro amigo o amiga de cuatro patas no solo es muy importante para ellos, sino que además alivia el estrés y la ansiedad que puede producir el tiempo prolongado en casa. 

Además de compartir con tus mascotas, también es importante no dejar de lado su cuidado, sobre todo en este tiempo en el que no pueden salir a pasear por mucho tiempo. Sigue estas recomendaciones para atender a los animales en casa durante la cuarentena.

1) Entrena a tu perro para que haga sus necesidades en menos tiempo

Aunque está permitido pasear a los caninos para que hagan sus necesidades, el Ministerio de Salud recomienda que estas salidas sean muy breves. 

Es necesario extremar las precauciones en caso de cruzarnos con otras personas. Recuerda que es muy importante evitar aglomeraciones o zonas muy concurridas, para reducir el riesgo de contagio del Covid-19.

Lo importante, es que los perritos hagan sus necesidades. Entonces estableciendo una rutina, podrás enseñarle que el periodo fuera de casa es bastante breve. 

Si después de hacer sus necesidades lo premias con algo delicioso, seguro aprenderá mucho más rápido.

2) Equilibra: Menos tiempo de paseo pero más juegos en casa

Especialmente con los caninos, reducir su tiempo de esparcimiento los hará sentir tristes o ansiosos. Debemos tratar de dedicar algunos minutos al día a jugar con nuestras mascotas en casa ya sea con una pelota o su juguete favorito, lo importante es que se mantengan en movimiento por al menos 30 minutos. 

Con los gatos también hay que tomar esta precaución. Aunque no lo creas, ellos necesitan jugar para mantenerse en buena forma. De lo contrario, pueden subir mucho de peso e incluso deprimirse.

3) Enséñale trucos nuevos

Puedes aprovechar este tiempo en cuarentena para entrenar a tu mascota. Enséñale un truco nuevo o repasa viejos comandos: como el sentarse, dar la pata o hacerse el muerto. 

Estas actividades no solo sirven para pasar el tiempo y elevar tu estado de ánimo, sino que además, reducen la ansiedad que nuestros engreídos pueden tener.

4) Buena alimentación

Estando tanto tiempo en casa, las mascotas se mantienen en reposo por bastante tiempo. Especialmente los perros, como ya no salen a pasear, no gastan tanta energía como antes.

Debemos tratar de no cambiar su alimentación en estas condiciones, alimentarlos más de lo usual es poco saludable para ellos. 

Especialmente en el caso de los gatos, vigila su peso. Si notas que tu minino está más gordito de lo que debería, es momento de ponerlo a hacer ejercicio y reducir sus porciones de comida.

 

También te puede interesar: 5 formas de cuidar la salud de tu perro

    Comentarios