ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

Movimientos para mantener la diabetes bajo control

Blog Single

La diabetes es el exceso de glucosa que hay en la sangre ante la imposibilidad del páncreas de generar suficiente insulina como para convertir en energía esa glucosa. En tal sentido, cualquier actividad que genere calor en tu cuerpo contribuye a quemar ese exceso de grasa o azúcar más facilmente. Son precisamente los ejercicios de fuerza aquellos que, a diferencia de los cardiovasculares, son más recomendables para pacientes diabéticos.

Los fisicoculturistas y levantadores de pesa lo saben: el calor y el esfuerzo focalizado es una manera excelente de tonificar los músculos y deshacerse del exceso de grasa. Estos son algunos ejercicios simples y tradicionales recomendados para quienes padecen esta condición. Recuerda que siempre debes consultar con tu médico, sobre todo si consumes medicamentos especiales o tienes alguna otra complicación derivada de la diabetes.

Sentadillas

Colócate de pie con tus piernas separadas a la misma distancia que tus hombros, aproximadamente. De inmediato flexiona tus rodilla y haz como si te sentaras en una silla inexistente. Debes mantenerte en esa posición por unos segundos y repetir esta serie. Si cuentas con una pelota como la de la foto, puedes ayudarte de esa manera. 

Abdominales clásicos

Este ejercicio lo debes haber realizado antes, pero nunca está de más recordar cuál es la manera más adecuada de hacerlo. Colócate boca arriba con las manos en la nuca. Alinea tus hombros y tira hacia atrás los codos de modo que se mantengan como paréntesis alrededor de ti mientras realizas el ejercicio. No te levantes muy rápido y asegúrate de que la fuerza venga de tus abdominales y espalda baja.

Prensa en los hombros

Este ejercicio lo puedes hacer de pie o en una silla. Agarra un par de mancuernas y levántalas una en cada mano. Tus codos deben formar un ángulo de noventa grados y las mancuernas deberían quedar horizontales a la altura de tus orejas. Ahora levanta las pesas hasta que se estiren tus brazos. Repite. 

Curls de bíceps

Agarra otra vez las mancuernas y sostenlas con los brazos hacia abajo. Levántalas y gira tus muñecas mientras sube, de manera que terminen mirando hacia ti cuando levantas las mancuernas. Alterna series con cada brazo por separado y los dos juntos. Usa la misma intensidad de fuerza para subir y bajar los brazos.

    Comentarios