ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

Tips para cuidar la figura durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo

Blog Single

24/12/2020

Llegan las fiestas de fin de año y sabes que es imposible privarte de las ricas comidas y postres que traen consigo la Navidad y el Año Nuevo. Si bien es cierto, no está mal darte un gusto por esta celebraciones, pero evita caer en excesos. Aquí te dejamos estos tips para cuidar tu figura, y sobre todo tu salud, durante estas fiestas.

1. Elige un menú bajo en grasas

Para tus proteínas puedes optar por pavo, pollo o pescado dado que son buenas opciones bajas en grasa, ten en cuenta que la preparación y los acompañamientos influyen bastante en qué tan saludable sea tu cena. Utiliza aderezos ligeros y sobre todo bajos de sal

Ver video: Enrollado de pechuga de pollo con acelga

En cuanto a los acompañamientos, evita el arroz y dale prioridad a las verduras y ensaladas. Todo debe estar cocido al vapor u horno. El equilibrio perfecto en tu plato se constituye por tener una dieta variada de 25% proteínas, 25% carbohidratos y 50% ensaladas. Mientras mayor variedad de vegetales incluyas, mucho mejor. Puedes incluir también aliños y condimentos considerando que sean bajos en grasas y sal. Aquí te dejamos una breve guía para elegir tu ensalada ideal.

Ver video: 4 vinagretas para tus ensaladas

2. No dejes de hacer deporte

En estas fechas es muy importante que continúes realizando actividad física leve/moderada de manera que puedas convertir las calorías de tus alimentos en  energía. No necesariamente necesitas ir a un gimnasio, con unos ejercicios en casa o una vuelta por el parque estaría bien.

Por otro lado, si te gusta bailar, puedes aprovechar en poner tu playlist, probar alguna coreografía o reto de las redes sociales para estar en movimiento.

3. Come ensaladas y frutas

A tu cena navideña no le pueden faltar una buena y saludable ensalada que logre el balance perfecto de tu alimentación y te brinde vitaminas, minerales y fibra, ideales para tu digestión. Puedes probar ensaladas frescas o cocidas, en distintos tipos de preparación, recuerda lavar correctamente tus alimentos.

Por otro lado, comer frutas, ya sea como ensalada o entre las comidas principales, es un buen snack que te ayudará y dará sensación de saciedad. Además, el dulce natural de la fruta será una alternativa que te ayudará a comer menos azúcar y harina.

4. No te saltes comidas

Un error común es pensar que, para comer sin culpa las delicias de la cena, debes pasar toda la mañana horas sin comer, o almorzar algo ligero. ¡Cuidado! El problema con esto es que para la hora de cenar tendrás más hambre y te llenarás más de lo debido.

Algo similar sucede cuando al día siguiente de una gran cena eliges saltarte el desayuno por haber comido mucho en la noche. Lo ideal es que en ese momento comas alimentos ricos en fibra como cereales o frutas, esto te dará mayor sensación de saciedad para evitar excederte en la siguiente comida, y también te ayuda a una mejor digestión.

5. Toma agua y modera el alcohol

Es una fecha para celebrar, sí, pero siempre con moderación. Luego del clásico brindis lo ideal es que acompañes tu comida con agua en lugar de gaseosas o jugos procesados, pues son altos en azúcar.

Recuerda también que tomar abundante líquido te ayudará a tener una mejor digestión y eliminar las toxinas. Además, ahora que comenzó a subir la temperatura, tomar agua te mantendrá bien hidratado.

También lee: ¿Conoces todos los beneficios de tomar agua con limón por las mañanas?

6. Come despacio y evita repetir

Aunque parezca un detalle menor, el masticar bien y comer despacio puede ayudarte a mantener una alimentación equilibrada, por el contrario, comer rápido hará que comas más cantidad y puedas tener problemas de digestión.

Luego, si hablamos de repetir, sabemos que no es fácil decirle no a ese delicioso platillo. En la medida de lo posible evita comer de más, aunque se trate de algo que gusta mucho, cómelo en cantidades moderadas.

Si tienes en cuenta estos consejos podrás evitar una abrupta subida de peso durante las fiestas. Recuerda también que no están permitidas las reuniones por prevención ante el COVID-19, así que si piensas celebrar lo mejor es quedarte en casa y aprovechar los medios digitales para seguir unidos.

    Comentarios