ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

Frutas y verduras: alimentos de la felicidad

Blog Single

Despiertas medio desanimada, el día está nublado y cuando prendes tu reproductor de música la primera canción que suena es Fix You de Coldplay. Sí, todos hemos tenido días así. Esas veces que mejor te hubieras quedado en tu cama.

Es una cuestión química. El cuerpo necesita ciertas sustancias que se encuentran en las frutas y verduras. Un estudio científico ha encontrado la relación entre la falta de estos alimentos en la dieta de las personas y su estado de ánimo. 

¿Qué es la felicidad?

Se dice que la felicidad es hacer felices a las personas que te hacen feliz. Durante siglos se ha discutido la naturaleza de la felicidad y qué hace a una persona verdaderamente feliz. Para la ciencia, el origen de la felicidad está en el cerebro y en las sustancias químicas que intervienen en armonía dentro de nuestro organismo.

Podría decirse que la felicidad es encontrar un delicado equilibrio de sustancias que hacen que tu cerebro administre tu cuerpo de la mejor forma posible.

Beneficios de salud a corto plazo

En Australia se realizó una investigación cuya conclusión indica que el aumento de las raciones de frutas y verduras trae, como consecuencia, el aumento de la felicidad de las personas. La sensación de bienestar se ve incrementada considerablemente. "Me sorprendió notablemente el poder aparente de las frutas y las verduras" señala Andrew Oswald, especialista en ciencias de la conducta de la Universidad de Warwick, Reino Unido.

Datos técnicos

Se analizó la información de lo que comían diariamente 12 000 personas durante los años 2007 y 2013. Después se realizaron pruebas de bienestar mental y físico. Las personas que pasaron de no comer nada de frutas y verduras a consumir entre 3 a 8 porciones al día fueron los más felices y satisfechos con sus vidas.

¿Cómo así me ayudan las frutas y verduras?

La palabra clave acá es equilibrio. Tu cuerpo necesita vitaminas, minerales y grasas para funcionar adecuadamente. Mucho o poco de algo podría desbalancear tu sistema. Por ejemplo, mucho dulce o mucha grasa son terriblemente perjudiciales para ti.

¿Cómo saber cuántas frutas y verduras son suficientes? Es muy difícil de saber con exactitud. Los científicos recomiendan comer 4 porciones de frutas o verduras al día. Si tú ya consumes esa cantidad intenta incrementarlo hasta 8 porciones al día. No te preocupes, las frutas y verduras no te harán ningún daño.

Verás que tu humor va a mejorar considerablemente y cada vez habrá menos días grises en tu calendario.

Fuente: Scientific American

    Comentarios