ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

¿Qué pasa en tu cuerpo cuando comienzas a beber jugo de zanahoria?

Blog Single

17/12/2020

Desde chicos nos decían que la zanahoria es buena para la vista, y de hecho es así, el betacaroteno que contiene se transforma en vitamina A, lo que ayuda a mejorar la salud de los ojos. Pero eso no es todo, la zanahoria también es una gran fuente de minerales como potasio, calcio y magnesio, por lo su consumo habitual tiene muchos beneficios para la salud, que van desde mejorar la digestión hasta fortalecer el cabello.

A continuación, descubre cuáles son los efectos que verás al tomar jugo de zanahorias diariamente.

Cómo mejora tu cuerpo al tomar jugo de zanahoria

Carmen García Torrent, especialista en Ciencia y Tecnología de Alimentos de la Universidad CEU San Pablo, Madrid, comenta para el diario El País algunos de los beneficios de las zanahorias:

  • Acelera el metabolismo

Regula el apetito, y gracias a que tiene baja cantidad de calorías te ayudará a controlar tu peso. Es además un buen diurético, por lo que será un gran aliado para evitar retener líquidos.

  • Fortalece dientes y encías

La zanahoria contiene flúor, un mineral muy importante para la salud de tus dientes, pues ayuda a fortalecer el esmalte, que es la capa que te protege de las caries. Además, al tomar el jugo crudo estimula la circulación en las encías lo que evita que se adhieran bacterias, mejorando la salud bucal en general.

  • Ayuda a la salud de los ojos

Si lo consumes desde la infancia te ayudará a formar una buena visión. Mientras que, al consumirlo de adulto te servirá para proteger tus ojos ante enfermedades degenerativas y daños por efecto de la luz.

  • Mejora la piel y el cabello

El betacaroteno presente en la zanahoria tiene propiedades regenerativas, por lo que ayuda en la cicatrización y recuperación de moretones en la piel. Además, revitaliza el cabello y las uñas, evitando que se quiebren fácilmente.

  • Refuerza el sistema inmunológico

El jugo de zanahorias es una gran fuente de vitamina A, C, K, B6, fósforo y potasio que te ayudan a preparar tu sistema inmune para combatir contra varios virus y bacterias que ingresan al organismo.

  • Ayuda a prevenir enfermedades

Está comprobado su efecto positivo al regular el azúcar en la sangre por lo que el jugo de zanahoria es recomendable para pacientes diabéticos. Asimismo, por su contenido de antioxidantes te ayudará a reducir el riesgo enfermedades degenerativas como el Parkinson o Alzheimer.

Además, el jugo de zanahoria te ayudará a tener una mejor digestión, por ser un antioxidante natural. También es muy bueno consumirlo durante el embarazo pues es una gran fuente de ácido fólico.

Lee también: ¿Las frutas y verduras congeladas son igual de nutritivas que las frescas?

¿Cómo preparar jugo de zanahorias?

  1. Selecciona de tres a cuatro zanahorias y lávalas bien.
  2. Pela las zanahorias y córtalas en trozos para llevarlas a la licuadora.
  3. Agrega un vaso de agua, empieza a licuar y luego agrega el agua restante.
  4. Puedes agregarle el jugo de un limón o de media naranja para potenciarlo con vitamina C. 
  5. Si deseas pasa el jugo por un colador para retirar los trozos que no se trituraron.
  6. ¡Agrega miel al gusto y disfruta tu jugo super nutritivo!

Otra opción para consumir zanahorias: Crema de zanahoria y kión

    Comentarios