ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

¿Por qué nos volvemos adictos a la comida chatarra?

Blog Single

Todos en algún momento hemos cedido a la tentación de la comida chatarra. Una pizza, una hamburguesa o un pollo frito son gustitos que no hacen daño, de vez en cuando. Pero si su consumo se vuelve parte de tu dieta diaria o semanal, probablemente eres adicto a la comida chatarra.

 

5 síntomas de que eres adicto a la comida chatarra

1) Al menos cuatro días a la semana, comes comida chatarra
2) Sientes antojo aunque ya estás saciado
3) Comes a escondidas, porque sabes que no es algo saludable, pero no puedes dejar de hacerlo
4) Inventas excusas para volver a caer en la tentación
5) Se te hace difícil dejar el mal hábito y empezar a comer sano
 
¿Te identificas con más de tres síntomas? Entonces este artículo es para ti.

 

¿Por qué es adictiva la comida chatarra?

Al igual que las drogas son adictivas, los alimentos procesados y llenos de azúcar añadida elevan los niveles de producción de sustancias químicas del cerebro que crean la impresión de bienestar.

Cuando ingieres comida chatarra, tu cerebro libera dopamina, una sustancia que estimula la felicidad. Es lo mismo que ocurre con la adicción a las drogas: la sensación de placer y alegría te empuja a repetir el vicio.  
 
Aunado a ello, la mayoría de las opciones disponibles en sitios públicos tienen alto contenido de calorías, azúcares y sabores artificiales. De modo que si tienes poco tiempo para cocinar en casa, lo más probable es que conviertas en hábito el consumo de comida chatarra. Así ocurre en la mayoría de los casos, desafortunadamente.

 

comida chatarra

¿Puedo ser delgado y ser adicto a la comida chatarra?

Los científicos creen que la adicción a la comida puede desempeñar un papel importante en la obesidad. Sin embargo, las personas con un peso normal también pueden sufrir este tipo de adicción. Quizá su genética les ayuda a no subir de peso o puede que sean personas que hagan ejercicio regularmente.

Al igual que las personas que son adictas a las drogas o a cualquier otro vicio, los adictos a la comida chatarra tendrán problemas para detener su comportamiento. En el peor de los casos, el adicto necesitará tratamientos para sanar su relación con la comida.

Es por ello que debes reducir tu consumo de comida chatarra o, de ser posible, no consumirlo. Una vez a las quinientas no te hará daño. Pero no dejes que se vuelva parte de tu dieta. Mucho menos, acostumbres a los niños a comer este tipo de comida por más apetecible que sea. Existen versiones saludables que podrías implementar para reemplazarlas.

Fuente: 

https://www.eluniversal.com.mx/menu/por-que-nos-hacemos-adictos-la-comida-chatarra

https://www.msn.com/es-mx/salud/nutricion/%C2%BFla-comida-chatarra-realmente-causa-adicci%C3%B3n/ar-AAAON2Z

    Comentarios