ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

Por qué deberías pensar más en tu corazón a la hora de armar tu dieta

Blog Single

Es difícil que las personas jóvenes se preocupen por la salud de su corazón. ¡Pues muy mal! Las enfermedades cardíacas son la principal causa de muerte en el Perú y el mundo. Solo en Lima se producen 5 infartos diarios según especialistas de EsSalud. ¾ de los infartos ocurren en varones.

Los síntomas más comunes de un problema del corazón son la falta de aire, dolor en el pecho, palpitaciones y fatiga. ¿Alguno se te hace conocido? No esperes a que sea demasiado tarde para actuar. 

Puedes empezar por agregar a tu comida algunos de estos 7 alimentos buenazos para proteger tu corazón. ¡Dale! Anímate a hacer este pequeño cambio y reserva tu corazón para las personas que quieres y las sorpresas que trae la vida. 

Palta

Sus ácidos grasos ayudan a mantener el colesterol controlado. Además, tiene potasio que regula la presión arterial y magnesio que está asociado a la reducción de enfermedades cardiovasculares en hombres. Gracias a su consistencia al comerlo da la sensación de saciedad por lo que evita que subas de peso.

Espárrago

Contiene vitamina K ¿No te suena conocida esta vitamina? Sirve para generar glóbulos rojos (los que llevan oxígeno a todo tu cuerpo) y ayuda a la coagulación de la sangre.

Pescado

El Omega-3 es una de las sustancias que el organismo no puede fabricar solo. Tu cuerpo necesita que lo ingieras para poder utilizarlo. Aparte de ser un alimento beneficioso para el corazón, también lo es para el cerebro. ¿Para qué más?

Ajo

Solo te hará daño si eres un vampiro. Para los humanos comunes y corrientes el ajo representa una mejora considerable en la presión arterial (y todos los beneficios que eso significa para el cuerpo).

Lentejas

Lunes de lentejas, martes de lentejas, miércoles de lentejas… Su alto contenido de fibra hace que la lenteja sea considerada un súper alimento apto para comer toda la semana si es necesario. ¿Qué son los súper alimentos? No son guardianes de la justicia, los súper alimentos son “aquellos que poseen gran cantidad de nutrientes que no son solo necesarios para el organismo, pero que también aportan beneficios extras a la salud, de forma natural”.

Aceite de oliva

Una alternativa saludable al aceite convencional. Ojo, igual no hay que abusar. El aceite de oliva también disminuye el colesterol malo, en consecuencia se mejora la circulación y el esfuerzo del corazón para bombear sangre a tu cuerpo.

Vino

Tampoco se trata de beber una botella diaria. Pero conviene recordar que el vino tinto tiene polifenoles, compuesto que tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

Fuente: Greatist

    Comentarios