ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

Popeye tenía razón: 5 motivos para comer más espinacas

Blog Single

Popeye, el marino de nuestra niñez que tenía clarísimo cuáles eran las bondades de la espinaca, hoy en día estaría abrumado y feliz con toda la información que tenemos sobre este vegetal. Aquí te detallamos una serie de beneficios de ingerirla y de qué manera tu salud mejorará.

1. Está llena de nutrientes

Contiene más de 20 nutrientes, como fibra dietética, vitamina K y vitamina A, magnesio y ácido fólico, calcio, proteínas, vitamina C, vitamina E, zinc, selenio y potasio. Baja en calorías y muy versátil, la espinaca es un gran aliado de las ensaladas.

2. Te protege de enfermedades

Al poseer gran cantidad de vitamina A, la espinaca protege y fortalece nuestro sistema inmunológico. Dicha vitamina es compatible con las membranas celulares, las cuales combaten a invasores desagradables y es un componente clave de los glóbulos blancos, que combaten las infecciones.

3. Combate el cáncer

Las espinacas contienen más de 12 compuestos flavonoides individuales, que son fitonutrientes con propiedades anticancerígenas, capaces de funcionar como antioxidantes que combaten el cáncer. Al neutralizar los radicales libres en el cuerpo, se retrasa la división celular en las células existentes.

4. Regula la presión arterial

Sorprendentemente, una sola porción de espinacas ayudará a disminuir la presión arterial en cuestión de horas, debido a su alto contenido de magnesio.

5. Es muy buena para los huesos

La vitamina K previene el exceso de activación de los osteoclastos, aquellas células que descomponen los huesos), así como la promoción de la síntesis de osteocalcina, una proteína esencial para el mantenimiento de la fuerza y ​​densidad de los huesos.

6. Te mantiene inteligente

La vitamina K de las espinacas contribuye a la salud del sistema nervioso y la función cerebral. El ácido fólico en las espinacas ayuda a retardar los efectos del envejecimiento en el cerebro.

7. Hace que la piel se vea súper

La vitamina A promueve la salud de la piel pues permite que la retención de humedad sea adecuada en la epidermis. Esto hace que sea una excelente combatiente contra la soriasis, el acné e incluso las arrugas.

8. Protege tu visión

Oscuras, estas hojas vegetales contienen varios fitoquímicos importantes, incluyendo la luteína, que ayuda a prevenir la degeneración macular relacionada con la edad. La espinaca es también una poderosa fuente de beta caroteno, lo que reduce el riesgo de desarrollar cataratas.

9. Es un antiinflamatorio increíble

Los componentes neoxanthin y violaxanthin juegan un papel crucial en la regulación de la inflamación y son abundantes en las espinacas.

10. Te mantiene despierto

Las espinacas contienen hierro, que permite la circulación de la sangre y el oxígeno por todo el cuerpo, por lo que puede aumentar la energía y reducir la fatiga. Además, este vegetal también contiene ácido lipoico que ayuda a las vitaminas antioxidantes C y E. Debido a su papel en la producción de energía, se cree que el ácido lipoico podría regular los niveles de azúcar en la sangre que impiden bajones de energía en el día.

    Comentarios