ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

Motivos por los que comer palta todos los días es una excelente decisión

Blog Single

La palta no solo es deliciosa, sino que es un alimento rico en potasio, magnesio, vitamina C, E, K1 y B6. De hecho, pocos frutos condensan tantos beneficios diversos juntos como este y su alta concentración de vitaminas y fitonutrientes le otorgan, además, propiedades curativas de diversa índole. Durante muchos años, la sabiduría popular dijo que había que restringir el consumo de paltas ya que "engordaba. Hoy, sin embargo, es la fruta favorita de muchos nutricionistas y personas orientadas hacia una alimentación saludable.

Por si eso no fuese suficiente, hemos recopilado más motivos por los que debes comer palta regularmente, gracias a una lista elaborada por Mind Body Green.

Contiene antioxidantes, que permiten protegerte del estrés y la oxidación que se deriva de este. Además, estudios recientes han demostrado que la palta puede ayudar a combatir algunos radicales libres en la piel que contribuyen al envejecimiento prematuro. Otro estudio reciente ha demostrado que comer grasas monoinsaturadas, como las que se encuentran en esta fruta, podría tener un efecto positivo en la memoria y las facultades cognitivas

Aún hay más. En Estados Unidos, un grupo de científicos ha encontrado que una dieta baja en calorías, con mucha agua de por medio y una ingesta regular de palta puede ayudar a controlar el apetito. Tal vez sea por eso que la palta también puede ser beneficiosa para quienes padecen de síndrome metabólico. 

Un compuesto presente en esta fruta tan popular se ha demostrado que tiene propiedades analgésica, del mismo modo en el que benefician también a la salud de nuestros ojos. Por si fuera poco, la palta reduce el daño hepático y renal y fortalece a tu corazón haciéndolo trabajar mejor.

Y ahora, ¿nos comemos otra palta?

    Comentarios