ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

Los 10 mejores alimentos para un corazón saludable

Blog Single

La salud de nuestro corazón depende mucho de lo que comemos. Si bien no existe ningún tipo de alimento "mágico" para reducir el riesgo de sufrir una enfermedad cardiaca, tener una dieta balanceada y saludable sí nos ayudará a mantener nuestro corazón en buenas condiciones. Reunimos algunos de los alimentos que deberías incorporar a tu dieta para lograrlo.

1. Salmón

El salmón, así como otros pescados con alto contenido de grasa, contienen altas cantidades de omega 3. Según la Asociación Americana del Corazón, el omega 3 reduce el riesgo de arritmia, que podría llevar a una muerte súbita. Nuestro cuerpo no es capaz de producir omega 3 por sí solo, por lo que necesitamos incorporar fuentes alimenticias de este a nuestra dienta. Se recomienda su consumo 2 veces por semana. 

2. Avena

La avena tiene un alto contenido de fibra soluble, que ayuda a reducir el colesterol. En general, se recomienda evitar la avena instantánea, que suele estar procesada y tener un alto contenido de azúcar. Así sea un poco más trabajosa, intenta comprar avena integral, que puedes encontrar en cualquier mercado. De lo contrario estarás perdiéndote de todos los efectos positivos de la avena. 

3. Arándanos

Un estudio reciente descubrió que las mujeres de entre 25 y 42 años que comían más de 3 porciones de arándanos y fresas a la semana tenían 32% menos probabilidades de sufrir un paro cardiaco que aquellas que no. Los autores del estudio atribuyeron este beneficios a los antioxidantes presentes en estas frutas y que ayudan a reducir la presión sanguínea y a dilatar los vasos sanguíneos. 

4. Chocolate negro

Al igual que en el caso de la avena, si comes chocolate industrial o de leche, no estarás recibiendo los beneficios de este alimento. Es importante que elijas el chocolate negro, con un contenido de más de 60% de cacao. Un estudio reciente sugiere que el consumo de chocolate negro reducía el riesgo de sufrir un infartoOtro estudio también vinculó el consumo de chocolate negro (¡recuerda, no vale hacer trampa!) con la buena salud cardiovascular.  

5. Nueces

Esto incluye almendras, pistachos, pecanas, maní y macadamias, que contienen fibra beneficiosa para tu corazón, además de vitamina E, que ayuda a reducir el colesterol malo. Algunas como las pecanas, además, tienen un alto contenido de omega 3. No te desanimes por el alto contenido de grasas en las nueces: la evidencia sugiere que pueden ser excelentes aliadas para mantener un peso saludable. Busca variedades sin sal. 

    Comentarios