ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

Este plato invernal podría ser tu mejor aliado para perder peso

Blog Single

Con la llegada del invierno y los fuertes vientos, también llega la época de chompas, abrigos, botas y, sobre todo, sopas. Estas últimas, además de ser deliciosas y protegernos del frío, también tienen el potencial de ayudarte a perder peso en una temporada en la que, precisamente, uno tiende a ganar peso como resultado del alto contenido calórico que buscamos en las comidas. ¿Cómo? Te lo explicamos

 

Lo dice la ciencia 

Un estudio difundido por la publicación especializada "Obesity Research" revela que aquellas personas que consumen dos raciones de sopa al día pierden peso con más facilidad que aquellos que ingieren la misma cantidad de calorías al día pero con alimentos sólidos.  Sin embargo, la clave está en el tipo de sopa que consumes únicamente caldo, no le estarás dando a tu cuerpo los nutrientes necesarios para mantenerse sano. Por otro lado, si le agregas demasiados ingredientes, estarás exediéndote en calorías. Si decides almorzar o cenar sopa, esta debe tener un balance adecuado entre proteína y fibras. Por ello, aquellos caldos consistentes de verduras y cereales, como los que se estila comer en la sierra de nuestro país, son los más recomendables. Acá te dejamos nuestras favoritas:

 

Sopa Shambár:

Un plato emblemático de Trujillo. Está preparado a base de menestras (frijol, garbanzo, trigo, alverja y habas), trozos de carne y jamón ahumado, todo es cocinado y servido con cancha serrana y yuca. Se sirve típicamente los lunes para comenzar con energía la semana. 

 

Parihuela

Conocida también como ‘Levanta muertos’, debido al concentrado de mariscos y pescado que caracteriza su preparación, se elabora a base de ají colorado, tomate, cebolla, ají panca, ajo, especies, mariscos como conchas, choros, cangrejos, camarones, calamares, caracoles, almejas, y trozos de pescado. Este potaje aporta gran cantidad de proteínas; además de minerales como fósforo y hierro que ayudan a nuestro sistema nervioso central.

 

Apoteósico Sancochado

Pariente del sancocho español, este potaje adquirió nombre propio cuando llegó a nuestro país, gracias a los tubérculos y legumbres que lo acompañan. Si hay algo que caracteriza a este plato es su contundencia y abundancia, pues además de las verduras, lleva una rica variedad de carnes como res, cerdo, pollo y cordero. 

 

Pero si quieres una sopa saludable, deliciosa, pero un poco más exótica, te dejamos aquí esta receta para una crema de zapallo con estilo Thai. 

 

Así que ya sabes, ahora que llegues a casa, tu mejor aliado para esta noche fría será una deliciosa y nutritiva sopa. No solo le estarás brindando calor a tu cuerpo, sino también nutrientes y vitaminas, además de aportar a la pérdida de peso si ese es uno de tus objetivos. 

 

    Comentarios