ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

Día del Pollo a la Brasa: todo lo que debes saber sobre este típico plato

Blog Single

Gracias a una resolución ministerial emitida en 2010, cada tercer domingo de julio se celebra en nuestro país el Día del Pollo a la Brasa. Por ello, el domingo 21 de julio será un día para homenajear a uno de los platos más consumidos en el Perú y considerado una Especialidad Culinaria por el Instituto Nacional de Cultura.

¿Cómo se originó este plato?

Sus orígenes se remotan a los años cincuenta en la localidad de Santa Clara, ubicado en el distrito de Ate. El famoso plato habría surgido luego de que Roger Schuler, un inmigrante suizo, viera la forma como la cocinera de su casa preparaba esta ave, haciéndola girar sobre las brasas tras incrustarla en un palo.

Al ver este método, mandó a hacer un horno gigante con sistema giratorio al ingeniero Franz Ulrich, con el fin de cocinar más pollos al mismo tiempo. Poco después, empezó a vender este platillo en su restaurante La Granja Azul, conquistando los paladares peruanos por su irresistible sabor, aroma y textura.

Día del Pollo a la Brasa: todo lo que debes saber sobre este típico plato

La receta secreta

Existe más de una forma de preparar el pollo a la brasa, sobre todo al hacer el aderezo. Por eso, cada lugar ofrece su sazón. El método de cocción clásico es en hornos rotativos con leños de algarrobo. Sin embargo, en algunos restaurantes el horno funciona a gas, carbón o con electricidad.

Este plato bandera es un referente alrededor del mundo por su sabor y peruanidad. No por nada se han inaugurado decenas de restaurantes y pollerías en distintos países del mundo como Estados Unidos, Argentina, Venezuela, Chile, Bolivia, Brasil, Canadá, Ecuador, España, Japón, China, Emiratos Árabes Unidos, entre otros.

¿Cómo celebrar el Día del Pollo a la Brasa?

En esta fecha, las diferentes pollerías de Lima y provincia lanzarán promociones especiales. Es probable que estos restaurantes estén llenos este día, por lo que debes tomar tus precauciones. En todo caso, siempre tienes la opción de delivery o comida para llevar para disfrutar en la comodidad de tu hogar.

Eso sí, su consumo puede ir más allá de su presentación tradicional con papas fritas y ensalada. También puedes probarlo en empanadas, sánguches, tequeños, makis o con arroz chaufa. Provecho. 

https://www.americatv.com.pe/noticias/actualidad/dia-pollo-brasa-hoy-se-le-rinde-homenaje-este-exquicito-plato-peruano-n284336

    Comentarios