ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

Consejos para mantener nuestro peso durante la cuarentena

Blog Single

¿Huyes de la báscula? Debes saber que es completamente normal engordar unos cuantos kilos durante la cuarentena. De hecho, especialistas aseguran que muchos engordaremos de tres a cinco kilos durante este periodo de aislamiento. Aumentar de peso es la consecuencia más común de la ansiedad.

La nutricionista Elisa Escorihuela, colaboradora del medio ABC Bienestar, explica que al estar encerrados en casa aumentan nuestros niveles de preocupación, aburrimiento y estrés: esto nos empuja a comer más de la cuenta. Todo a la par que se reducen nuestras horas de ejercicio diario. 

Sin embargo, hay algunos trucos nutricionales que puedes poner en práctica para controlar esta situación y no dejarte llevar por los episodios de hambre emocional.

Haz compras inteligentes y crea un menú más saludable

Si no quieres caer en la tentación, no la invites a tu casa. Un truco infalible para comer saludable, es comprar comida saludable. Suena redundante, pero es cierto.

Crea un menú con recetas más saludables y a partir de ahí ordena tu lista de compra. Incluye frutas, verduras, hortalizas y limita tu consumo de carbohidratos y snacks. No tienes que eliminarlos de tu dieta, solo compra lo justo para una semana o dos. 

Esta recomendación no solo te ayudará a ahorrar en gastos de comida, sino que además te permitirá controlar la ingesta de productos procesados. De hecho, hay versiones saludables para casi todo. En este artículo encontrarás 5 riquísimas recetas que saciarán tus antojos sin afectar tu dieta.

Come conscientemente

La primera regla de la alimentación consciente es olvidarse del “todo o nada”. Muchas veces cometemos el error de privarnos de un antojo por miedo a subir de peso, o en su defecto, comerlo entero solo porque “si ya cometiste el error, pues mejor disfrutarlo completo”.

La clave está en la moderación. Si quieres una barra de chocolate, no tienes que evitarla. Come un trozo o dos. De este modo sacias el antojo y no alteras tu alimentación saludable.

La nutricionista Fran Sabal, especializada en el mindful eating” explica que se debe prestar total atención al momento de la comida para que nuestro cuerpo entienda que está comiendo y no pida más alimento. 

También advierte que en un momento de hambre emocional, es importante recordar que la tranquilidad de comer solo durará tres minutos. Ni más, ni menos. 

Ser conscientes nos da el poder de controlar lo que nos llevamos a la boca.

Deja la flojera y muévete en casa

En la cuarentena hay dos tipos de personas. Las que siguen en instagram los live de entrenadores y practican yoga en las noches. Y quienes no son muy amantes de ejercicio. Lo cual es comprensible.

Sin embargo es importante mantenernos en movimiento. Quedarnos todo el día sentados o acostados es una de las principales razones del aumento de peso. Algunas cosas que puedes hacer en casa y que te ayudarán a estar más saludable son:

  • Limpiar
  • Barrer
  • Lavar ropa
  • Cocinar
  • Jugar con tu mascota
  • Hacer las compras

Además de engordar menos, contribuirás con los quehaceres del hogar. Dos pájaros de un tiro.

Ahora, si realmente te gustaría iniciar una rutina de ejercicios, te recomendamos leer:

Controla la ansiedad

Hay muchas actividades que puedes realizar para controlar la ansiedad durante la cuarentena, pero es importante que puedas reconocer las causas de tu estrés para poder combatirlo. Algunas recomendaciones muy buenas son:

Consejos nutricionales para controlar la alimentación

 

  • Utiliza un plato más pequeño, es una manera efectiva de engañar a la mente.
  • Más verduras y hortalizas, al menos dos veces al día.
  • No te saltes las comidas, eso sólo aumentará tu ansiedad.
  • Compra comida saludable, esto es fundamental para evitar la tentación.
  • Reconoce los picos de ansiedad e intenta superarlos.
  • Mastica bien antes de tragar, de este modo te llenarás más rápido.
  • Evita las gaseosas a toda costa.
  • Bebe más agua, al menos dos litros al día.

 

 

También te puede interesar: ¿Qué hago si tengo síntomas de Covid-19?

    Comentarios