ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

Con estos 5 ingredientes tus postres serán más saludables

Blog Single

¿Eres de los que les encantan comer postres, pero quieren empezar una dieta más saludable? Entonces te alegrará saber que no todas las recetas tienen que llevar grandes cantidades de azúcar y grasas.

La mejor opción siempre es hacer tus propios postres en casa, con ingredientes que aporten nutrientes y no solo calorías vacías. A continuación, te damos 5 sustitutos para que tus recetas sean más nutritivas.

1. Sustituye la mantequilla por aceite de coco, de oliva o de palta.

Una excelente opción para convertir tus postres favoritos en una versión más saludable es usar aceites vegetales en vez de mantequilla de origen animal. El más famoso es el aceite de coco. Sus grasas son muy beneficiosas para el corazón, la quema de grasa y el cerebro, reducen el colesterol y mejoran el nivel lipídico. Otras buenas opciones son el aceite de oliva y el de aguacate. Por supuesto, cada uno de estos aceites tiene un sabor particular, por lo que puedes ir probando en cada receta el que mejor se adapte.

2. Cambia el chocolate por cacao.

Si eres fanático del chocolate y no quieres dejarlo, utiliza en tus postres su versión más pura: el cacao. Este superalimento contiene menos azúcares y más antioxidantes, minerales, fibra y vitaminas. Ayuda a reducir la tensión arterial, favorece a la salud cardiovascular y a proteger al organismo del colesterol “malo” o LDL.

5 ingredientes para que tus postres sean más saludables

Si te encanta comer el chocolate en barra, es mejor que optes por el chocolate negro 100% de cacao o el llamado bitter. Este contiene menos azúcares añadidos y, aunque es más amargo, estarás optando por una opción mucho más saludable.

3. Cambia el huevo por el aquafaba.

La aquafaba es el agua viscosa en la que se han cocinado semillas de leguminosas como los garbanzos. Debido a su capacidad para imitar las propiedades funcionales de las claras de huevo en la cocina, la aquafaba se puede usar como un reemplazo directo de ellas.

Esta es una excelente opción, no solo para los que quieren optar por ingredientes más saludables, sino también para los veganos o alérgicos al huevo. Tres cucharadas de aguafaba sustituyen a un huevo. Su textura esponjosa sustituye al merengue, cremas y nata en la presentación final.

4. Cambia la harina de trigo por harinas de otros cereales y legumbres.

Hoy en día encuentras en el mercado harina de avena, de arroz, de soya, de camote, de almendras y hasta de garbanzos. Estas harinas te van a aportar más fibra, más proteínas, vitaminas y minerales y más sabor que la harina blanca de toda la vida. Para los celíacos, la harina de camote o de almendras es una excelente opción para utilizar en sus recetas.

Con este sustituto podrás preparar ricos bizcochos, pasteles o unos deliciosos panqueques. Incluso, puedes hacer panes de harina de camote o garbanzos, ideales para diabéticos.

5. Utiliza endulzantes naturales.

Estamos mal acostumbrados al echarle azúcar refinada a los alimentos para endulzarlos. El dulce se puede conseguir de forma natural con frutas maduras como plátanos, mango, piña, frambuesas, fresas, moras, higos, kiwis, etc. Y con frutas desecadas como los dátiles, pasas, higos, arándanos rojos, coco, orejones, entre otros. Ojo: recuerda que al utilizar las frutas frescas tienes que reducir la dosis de líquido de la receta porque aportan más agua.

Otros endulzantes naturales son la hoja de stevia, la miel de abeja y el azúcar de coco. Vale mencionar que nada en exceso es bueno. Es mejor acostumbrar al paladar para que cada vez necesitemos menos dulce en nuestras comidas.

https://www.sportlife.es/blogs/nutricionydeporte/articulo/5-ingredientes-para-hacer-tus-postres-mas-saludables

https://www.infosalus.com/nutricion/noticia-cacao-superalimento-beneficios-aporta-salud-20160711135839.html

https://www.elle.com/es/belleza/salud-fitness/a798077/aceite-de-coco-beneficios-propiedades-pelo-piel/

https://anjalinachugani.com/blog/que-es-aquafaba/

    Comentarios