ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

¿Cómo preparar tallarines verdes saludables?: Recetas fáciles y dietéticas

Blog Single

Es común imaginar que los tallarines verdes no encajan en una dieta balanceada; sin embargo, no hay cosa más alejada de la realidad. La gastronomía Peruana se adapta a todos los gustos y necesidades. De hecho, existen recetas alternativas con menos calorías, sin perder ese riquísimo sabor que tanto nos gusta. ¿Te interesa aprender cómo preparar tallarines verdes saludables?, entonces has llegado al artículo correcto.

¿Sabías que la pasta si es buena para la salud? En cualquiera de sus presentaciones, los tallarines tienen un bajo aporte de grasa, una gran cantidad de fibra dietética, contienen minerales como fosforo y potasio y cada ración es una fuente de energía para deportistas. En lo que debes tener cuidado, es con la salsa que usarás para acompañar la pasta. A continuación te damos algunos consejos.

¿Cómo preparar tallarines verdes saludables? 

Ciertamente, una porción de tallarines verdes contiene altos niveles de calorías y grasas. No obstante, hay tres factores importantes que ayudan a disminuir estos indicadores:  

  • Cambiar algunos ingredientes por otros más sanos
  • Acompañar los tallarines verdes con proteínas y verduras
  • Y reducir el tamaño de la porción

Por ejemplo, si sustituimos los lácteos por palta al momento de preparar la salsa verde, tendremos un platillo delicioso y sumamente saludable. O también si acompañamos los tallarines con una pechuga de pollo a la plancha y una buena ensalada. 

Julia Ortiz, subdirectora de la Escuela de Salud de AIEP Chile, asegura que los tallarines son fundamentales en una dieta equilibrada. Entre sus muchos beneficios, destacó los siguientes:

  • Aportan energía, por lo que son ideales para deportistas
  • Contienen alto porcentaje de Gluten y celulosa, sacian el apetito más rápido
  • Ayudan con la buena digestión
  • Son ideales para personas con úlceras o gastritis, porque se digiere fácilmente
  • Al ser rica en fibra, la pasta mejora el tránsito intestinal

Receta baja en calorías

cómo preparar tallarines verdes saludables

Si quieres conocer cómo preparar tallarines verdes bajos en calorías, sigue leyendo. Te dejaremos una receta súper saludable y que podrás preparar en pocos minutos. Solo necesitas los siguientes ingredientes:

  • ½ cebolla picada
  • ½ cucharadita de mantequilla
  • sal al gusto
  • Albahaca
  • 200 g. de queso fresco light
  • Leche fresca descremada (0% grasa)
  • 70 g. de tallarines (una ración)

Paso 1: Coloca en un sartén la ½ cebolla en trozos y la ½ cucharadita de mantequilla. Déjalo cocer por un minuto y agrega sal al gusto.

Paso 2: Agrega la albahaca y remueve por un minuto más. 

Paso 3: En una licuadora, vierte el contenido del sartén, los 200 gramos de queso y la leche descremada. Sabrás que la salsa esté lista cuando alcance esa consistencia cremosa tan característica de los tallarines verdes.

Paso 4: Simultáneamente, en una olla, pon a hervir agua con una pizca de sal y unas tres gotas de aceite.

Paso 5: Coloca los tallarines y espera a que queden aldentes para retirar del fuego. 

Paso 6: Finalmente cuela la pasta y sirve al gusto. 

Y así nada más, ya conoces cómo preparar tallarines verdes bajos en calorías. 

¿Cómo preparar tallarines verdes sin lácteos y con palta?

cómo preparar tallarines verdes con palta

Otra forma de preparar tallarines verdes saludables, es sustituyendo el queso y la leche por palta. ¿Te suena extraño? Pues tu confía en nosotros. Con esta receta evitarás consumir un montón de calorías y apenas notarás el pequeño cambio en los ingredientes, pues el sabor es idéntico al original. 

Para preparar unas 4 o 5 porciones, necesitas:

  • Espinacas (500 gramos)
  • 1 ramo de albahaca no muy grande
  • 1 cebolla mediana picada en octavos
  • 6 dientes de ajo
  • 1 palta grande
  • Agua
  • Sal y pimienta

Paso 1: Ponemos a hervir agua y agregamos las espinacas y albahacas. Dejamos reposar por 10 minutos.

Paso 2: Colamos el preparado y pasamos las hojas por agua fría para frenar la cocción.

Paso 3: Simultáneamente, en un sartén caliente, sin aceite, agregamos los trozos de cebolla, ajo, sal y pimienta. Vamos a cocinar este aderezo hasta que se vea dorado y tostado. 

Paso 4: Finalmente mezclamos el aderezo con las espinacas y albahacas, en la licuadora. Agregamos la palta y un poco de agua, hasta lograr una consistencia espesa.

Paso 5: Verifica que no haga falta más sal o pimienta, antes de servir.

Consejo de oro: Para un platillo todavía más saludable, te aconsejamos utilizar fideos de quinua. 

Zucchini al pesto para la presión arterial

No podemos desaprovechar la oportunidad para recomendarte otra receta muy similar a los tallarines verdes: Zucchini al pesto. Esta preparación es baja en calorías, súper saludable y te ayudará a controlar la presión arterial. En el siguiente video de Estar Bien, te enseñamos como prepararlos paso a paso.

 

¿Cuánto engordan los tallarines verdes?

Ahora que conoces cómo preparar tallarines verdes saludables, es importante que tengas en cuenta cuántas calorías normalmente tiene este menú (en su versión clásica)  y cuánto ejercicio necesitas para librarte del pecado.

Un plato de tallarines verdes, por lo general, tiene más de 360 calorías: 74% carbohidratos, 12 % de grasas y 14% proteínas. 

La actividad necesaria para quemar esa cantidad de calorías son 55 minutos de ciclismo o 36 minutos de trote. Si no puedes salir de casa, limpiar o mantenerte en movimiento por 2 horas y media también ayuda mucho.

También te puede interesar: 5 motivos para comer pasta sin culpa

    Comentarios