ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

Bebidas peruanas: 11 alternativas que no puedes dejar de probar

Blog Single

Febrero es el mes de las bebidas peruanas. Y en este artículo recopilamos las 11 mejores alternativas que nos ofrece la tierra Inca, muchas de ellas ideales para combatir los golpes de calor típicos del verano. 

La famosa chicha morada

La chicha morada fue creada en los Andes. Se prepara con maíz morado, cáscaras de piña, membrillo, canela, clavos de olor, limón, azúcar y frutas picadas.

Por sus ingredientes, esta bebida tiene propiedades antioxidantes. Además de ser buena para la salud, es muy fresca e ideal para combatir el calor típico de febrero.

Bebidas peruanas refrescantes: Inka Cola

bebidas peruanas refrescantes

Es la gaseosa más representativa de Perú. De sabor dulce y color amarillo, su imagen rinde culto al imperio Inca.

Es una de las bebidas peruanas más vendidas, incluso por encima de la Coca Cola. De hecho, en 1999 esta enorme industria compró el 46 % de las acciones de Inka Cola para no perder ingresos en este país.

Expertos en gastronomía aseguran que prefieren esta gaseosa por su sabor dulce, ideal para acompañar los sabores intensos de los platillos criollos. 

Pisco & Pisco Sour

bebidas peruanas pisco sour

El Pisco es un licor peruano preparado con uvas distintas a las usadas para producir vino. Se guarda en grandes y antiguos recipientes de cerámica llamados piskos.

Esta bebida peruana puede prepararse pura (con un solo tipo de uva), Mosto Verde (con uvas fermentadas), Acholado (varios tipos de uvas) y aromático (con sabores de varias flores y frutas.

Un trago popular en Lima, hecho con este licor, es el Pisco Sour. Se prepara con claras de huevo, jarabe de goma, limón y hielo. 

Combina perfectamente con la comida tradicional peruana e incluso ayuda muchísimo con la digestión.

Bebidas peruanas populares: El Chilcano

bebidas peruanas

Otra de las bebidas peruanas que se prepara con pisco, es el chilcano. Se combina con hielo, limón y Ginger Ale. Un toque de jarabe de goma le da dulzor. Se toma muchísimo en Lima por lo fácil de preparar y su bajo costo.

Té de coca para el soroche

Esta infusión a base de hojas de coca, es de uso milenario. Las abuelas de Lima lo recomiendan a sus hijos y nietos para combatir el soroche (mal de altura) en los Andes peruanos. Es un energizante natural, muy parecido al té verde.

Aunque se prepara con hojas de coca, no es tóxico ni produce adicción. Pero si te harán pruebas toxicológicas, es poco recomendable tomarlo.

Cremoladas para el calor

bebidas peruanas

Nada mejor en verano que una riquísima cremolada. A simple vista, puede parecer un helado o raspadilla, por su textura. 

Está hecha con la concentración de frutas peruanas como la lúcuma, el aguaje, el camu camu, la chirimoya, la granadilla y el aguaymanto. 

Otros sabores comunes son la maracuyá, plátanos, papayas y piñas.

Chicha de Jora

También es una bebida alcohólica, pero se prepara con maíz de jora o maíz malteado. Su proceso de elaboración es lento, puede tomar días. Y tiene un sabor fermentado delicioso para muchos, pero desagradable para otros. 

Emoliente para el invierno

emoliente bebidas peruanas

Una de las bebidas peruanas más aconsejables en invierno, es el emoliente. Se prepara con granos tostados de cebada y extractos de plantas medicinales. Tiene un sabor dulce y se toma caliente. Se dice que ayuda a mejorar el estado de salud.

Cóctel de algarrobina

coctel de algarrobina bebidas peruanas

Típico en departamentos del norte, como Lambayeque y Piura. Aunque se consume en todo Perú. Especialmente el Pisco Sour de Algarrobina, que se prepara con huevo y pisco. 

La algarrobina se utiliza normalmente en postres y cocteles. Además. tiene muchos minerales.

Bebidas peruanas saludables: Agua de muña

Es una infusión, muy popular en invierno. La muña es un excelente expectorante y ayuda mucho con la digestión.

Maca en el desayuno

Cerramos esta lista de bebidas peruanas con una opción que definitivamente no puede faltar: Maca. Se considera un buen sustituto de la avena y se prepara con planta de maca, un alimento con múltiples nutrientes.

 

También te puede interesar: 6 bebidas refrescantes y saludables para combatir el calor en verano



    Comentarios