ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

8 snacks saludables para comer de noche 

Blog Single

26/03/21

¿Eres de los que les provoca comer algo antes de acostarse? O, quizá, cenaste muy temprano y te dio hambre por la noche, pero no quieres nada pesado. A muchos nos sucede que, cuando estamos listos para acostarnos, el hambre (o antojo) llega repentinamente y no nos deja descansar. Si este es tu caso, te recomendamos 8 snacks saludables para comer de noche.

8 snacks saludables para comer de noche

Estos aperitivos son ligeros y ricos, perfectos para quitarte ese antojo nocturno.

1. Chocolate negro o bitter (amargo)

¿Sabías que el chocolate negro es rico en antioxidantes? Su consumo moderado también puede ayudarte a cuidar tu salud y a mejorar el nivel del colesterol bueno en tu organismo, ya que el cacao cuenta con ácido oleico, una grasa saludable. Ojo: no nos referimos al clásico chocolate con leche que encuentras como golosina, y el cual tiene un porcentaje más bajo de sólidos de cacao y un porcentaje más alto de manteca de cacao y azúcar. El chocolate negro sin azúcar o amargo (también hay con stevia y otros edulcorantes aptos para diabéticos) es un buen snack nocturno. Una onza por la noche es suficiente y debe tener como mínimo un 70% de cacao.

8 snacks saludables para comer de noche 

2. Helado casero de fresa y plátano

¿Te encanta el helado, pero quieres una versión más saludable? Puedes hacer tú mismo tu propio helado casero de fresa y plátano. En una licuadora o procesador de alimentos, coloca 1 plátano congelado en trozos, 4 fresas congeladas y un chorrito de leche de almendras. Licúa o procesa hasta alcanzar la consistencia del helado. Te quedará una textura parecida, pero sin esas calorías vacías y grasas.

3. Yogur griego sin azúcar

Rico en proteínas de alta calidad, fácil de digerir y saciante. Procura que el yogur griego que elijas sea natural y no contenga azúcares añadidos. Por su sabor más neutro y textura cremosa, es perfecto para combinar con frutas, como las fresas, los arándanos o el mango. Puedes agregarle una cucharadita de miel, si deseas endulzarlo. Este snack es ideal para los que nos gusta algo dulce por la noche. 

4. Pistachos

Este fruto seco es una excelente merienda durante la noche, si se comen con moderación. Un puñado de pistachos es te aporta fibra, biotina, vitamina B6, tiamina, ácido fólico, grasas insaturadas y esteroles de plantas, lo que los hace muy nutritivos y saciantes. Si estás buscando algo más, puedes añadirle queso de cabra o una fruta, como las frambuesas.

8 snacks saludables para comer de noche 

5. Infusión y miel

La miel, además de ser rica en triptófano (un aminoácido esencial), provoca que el cerebro disminuya la cantidad de orexina, una sustancia directamente relacionada con la vigilia, por lo que facilita el sueño. Puedes agregar una cucharada de miel a tu infusión favorita (la valeriana ayuda a dormir mejor) o a un vaso de leche de soya (si quieres algo más ligero), y beber antes de acostarte. Ojo: la miel aumenta ligeramente el contenido de azúcar de cualquier merienda, así que úsala con moderación.

6. Un batido de proteínas

Puedes prepararte un batido con el polvo de proteínas de tu preferencia, pero si no usas este suplemento deportivo, puedes hacerte uno casero. Licúa 1 plátano, 1 cucharada de mantequilla de maní, leche de soya o de vaca baja en grasa, y hielo. Puedes agregar un par de cucharadas de avena cocida. Esta es una fuente natural de melatonina, un compuesto que regula el ciclo sueño-vigilia. Bébelo antes de dormir y te sentirás ligero, pero satisfecho para un buen descanso. 

7. Arándanos congelados

¿Te provoca algo refrescante antes de acostarte? Los arándanos congelados son ideales para esas noches calurosas. Tienen antioxidantes, mejora la función cerebral y la salud del corazón. Si quieres algo un poco más consistente, puedes añadir un poco de yogurt griego.

8 snacks saludables para comer de noche 

8. Semillas de calabaza

Este es un excelente aperitivo, ya que una porción de semillas de calabaza contiene casi el 50% de la ingesta recomendada de magnesio, un mineral esencial para el cuerpo y, en especial, para la relajación. El ligero sabor salado de las semillas de calabaza tostadas engañará a ese antojo de papas fritas.

Asegúrate de tener en tu cocina alimentos variados y saludables. Así, estarás preparado para satisfacer ese antojo o hambre nocturnos, sin tener que recurrir a otros snacks altos en grasas y azúcares.

    Comentarios