ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

Arándanos: por qué debes comer más de ellos (y congelarlos)

Blog Single

Los arándanos son una de las bayas más nutritivas. El 85% de su contenido es agua. Una taza de arándanos apenas tiene 84 calorías. Además, una investigación de la Universidad de Dakota del Sur señala que los arándanos congelados tienen igual contenido nutricional que los arándanos frescos. ¡Ya no hay excusa para no tener un tapercito de arándanos contigo!

Repasemos 8 de los principales beneficios de comer esta rica fruta.

Protegen los ojos

Deja tus lentes en la mesa de noche y ponte a comer arándanos. Se ha probado que la mezcla única de antioxidantes y vitaminas que contienen ayudan a prevenir los problemas oculares relacionados con la edad. Por ejemplo, cataratas, miopía, hipermetropía, sequedad en los ojos e infecciones. Dato curioso: estudios realizados en Europa indican que al antocianina que se encuentran en los arándanos ayuda a mejorar la visión nocturna y reducir el cansancio ocular.

Mejoran la memoria

Se ha encontrado que los adultos mayores que consumen más de dos tazas de arándanos diariamente consiguen un mejor desempeño en sus funciones motoras.

3. Previenen enfermedades cardiacas

Los nutrientes de los arándanos regulan el flujo sanguíneo y le dan más elasticidad a las paredes de tus arterias. Una investigación publicada en la American Heart Association señaló que las mujeres que comen arándanos con frecuencia tienen 32% menos riesgo de presentar enfermedades cardiovasculares.

4. Reduce el riesgo de padecer Alzheimer

Entre los muchos beneficios de los arándanos este es uno de los más importantes. Este alimento estimula el crecimiento de células cerebrales y facilita la comunicación entre los sistemas neuronales.

5. Te ayuda con la digestión

Otra propiedad de los arándanos es que ayuda al sistema digestivo. Esta deliciosa fruta juega un papel importantísimo en la prevención de cáncer de colon.

6. Regula el azúcar en la sangre

Incluso en personas que sufren diabetes, comer arándanos resulta positivo. Aquellos que comen al menos tres porciones de arándanos al día ven una mejoría en la regulación del azúcar en su sangre.

7. Mantiene óptimo el sistema nervioso

Los arándanos tienen varios tipos de antioxidantes que son beneficiosos para el cuerpo humano. Estos nutrientes le proporcionan protección a nuestras células nerviosas. Mantén tu cuerpo a punto mientras previenes enfermedades. Haz de los arándanos tus aliados para ser una persona saludable.

Fuente: Foodmatters, Marcelo Torres Nosa y Enfermemino.

    Comentarios