ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

7 motivos para comer huevo en el desayuno

Blog Single

En tiempos pasados, el huevo había quedado un tanto desprestigiado a raíz de su alta cantidad de colesterol. Es más, todavía hoy se cree que su valor nutritivo es inferior al de la carne o el pescado. Pero, no es así. La verdad es que el huevo es un alimento lleno de nutrientes perfectamente apto en una dieta equilibrada, por lo que sobran motivos para comer huevo en el desayuno.

El huevo y el colesterol

El huevo es un alimento muy completo y con muchas propiedades nutricionales. Pero, por mucho tiempo fue catalogado como perjudicial para la salud si se consumía a diario, por aumentar el colesterol en la sangre. Con el paso del tiempo y después de diversas investigaciones, se ha demostrado que el huevo no altera el colesterol y que consumirlo tiene muchos beneficios.

Según un estudio publicado en European Journal of Nutrition, el consumo de un huevo al día (o siete huevos por semana) no conlleva efectos negativos en la salud. Esto, sumado a que se trata de un ingrediente versátil y fácil de preparar en miles de platos, te damos 5 motivos para comer huevo en el desayuno.

1. Te mantienen saciado por más tiempo.

La proteína y la grasa de los huevos mantienen tus niveles de energía más altos durante más tiempo, por lo que te sentirás más saciado y comerás menos. Probablemente, ya no necesitarás esos bocadillos extra de media mañana y llegarás al almuerzo con menos ansiedad.

Se ha comprobado que las personas que desayunan huevos en vez de cereales azucarados, panes o tostadas son más propensas a perder peso. Al ser ricos en aminoácidos, son una parte clave para que tu metabolismo se active. Estos ayudan a desarrollar músculo y quemar calorías.

2. Son una gran fuente de proteína.

El huevo una de las fuentes de proteína más completas y contienen todos los aminoácidos esenciales que necesitas en tu dieta diaria. Las proteínas del huevo se encuentran en la clara y son fáciles de digerir y de excelente calidad.

Un solo huevo proporciona más de 6 gramos de proteínas (el 13% de lo recomendable), que puede ayudarte a reforzar y preservar tu masa muscular, o al menos a prevenir su pérdida en la vejez.

3. Reducen el colesterol malo (LDL).

Aunque es cierto que los huevos contienen una cantidad significativa de colesterol, se ha desmentido que los huevos eleven los niveles de colesterol. De hecho, nos protegen de las enfermedades cardiovasculares, ya que tienen grasas buenas que nos ayudan a bajar el colesterol malo.

No tienes que preocuparte por comer huevo todos los días. Se ha demostrado que uno o dos al día no representa ningún riesgo de aumentar enfermedades cardiovasculares.

motivos para comer huevo en el desayuno

4. Son buenos para el desarrollo del cerebro, la memoria y la vista.

Además de protegerte de enfermedades cardiovasculares, la presencia de la colina en el huevo ayuda a tener buena memoria. La falta de colina produce alteraciones del crecimiento, falta de memoria, problemas de hígado e infertilidad y cáncer. Por lo tanto, el huevo es un buen aliado para la memoria y los problemas de fertilidad. 

Por otro lado, dos de sus antioxidantes, la luteína y la zeaxantina, se han relacionado con la protección de los ojos y la reducción de la probabilidad de desarrollar cataratas en la vejez.

5. Benefician a la salud del pelo, la piel y las uñas.

Los huevos son ricos en vitamina B12 y azufre, que hacen maravillas en el pelo, la piel y las uñas. Además, son una de las mejores fuentes dietéticas de queratina, esencial para el crecimiento y reparación de todas las células de tu cuerpo.

6. Aportan vitamina D.

Las yemas de los huevos son una de las pocas fuentes alimenticias de vitamina D, la cual ofrece una amplia gama de beneficios. Desde la prevención del cáncer hasta mejorar la salud mental, la salud ósea, la inmunidad y la función cardiovascular.

7. Son económicos.

En comparación a otras fuentes de proteína, como la carne de res, mariscos o aves de corral, el costo del huevo es bajo. Una docena de huevos cuesta en los supermercados alrededor de S/.5.30.

Ahora que sabes lo beneficioso que es comer huevo, puedes incluirlo en tu desayuno de todos los días. Los clásicos huevo frito, duro o pasado jamás pasarán de moda, y son muy rápidos de preparar, si estás apurado en la mañana. Pero, si tienes tiempo, existen miles de recetas deliciosas en donde incluir este nutritivo alimento. Si te provoca algo dulce, puedes hacer panqueques, muffins o queques. Si prefieres salado, unos huevos revueltos, en tortilla u omelette son buenas opciones.

    Comentarios