ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

7 datos curiosos que no sabías del atún

Blog Single

06/05/21

El atún es una de las especies marinas más consumidas alrededor del mundo. Es considerado un pescado versátil, de excelente sabor y que, además, posee propiedades nutricionales que lo diferencian de otros pescados. Incluso, supera a otras opciones, como la carne, los quesos y los huevos. Sin embargo, ¿sabías que hay mucho más detrás de este animal marino? A continuación, te contamos algunos datos curiosos que no sabías del atún.

7 datos curiosos que no sabías del atún

Perteneciente al género Thunnus, el atún es un animal marino muy popular alrededor del mundo. Incluso, la ONU declaró que cada 2 de mayo se celebre el Día Mundial del Atún con la intención de crear conciencia sobre la especie y promover su pesca responsable. Pero, eso no es todo. Hay muchos otros datos curiosos que quizá no sabías. Aquí, te los contamos.

7 datos curiosos que no sabías del atún

1. El atún es un pescado azul. 

El atún es clasificado como una especie azul, es decir, que su carne posee un porcentaje de grasa mayor al de otras especiesEntre sus características físicas destacan: su cabeza en forma de pirámide triangular, su dorso color azul con reflejos metálicos, su vientre plateado y su carne que, según la especie, puede ser rosada o rojiza.

2. Es un pez veloz y viajero.

La palabra atún procede del latín Thunnus, que significa velocidad. Este animal alcanza una velocidad de hasta 80 kilómetros por hora en su nado, y puede recorrer de 14 a 50 kilómetros diarios. Estos largos recorridos los logra haciendo, por lo menos, tres comidas carnívoras al día. Su alimento suelen ser arenques, lenguados, anchoas, peces voladores, calamares, camarones e, incluso, algunos ejemplares más pequeños de su misma especie.

7 datos curiosos que no sabías del atún

3. Existen alrededor de 15 especies de atún en todo el mundo.

Existen cuatro géneros y quince especies de túnidos. Entre ellos están el atún listado o barrilete, bonito o albacora, atún patudo y atún de aleta azulEn el mar peruano, existe una gran disponibilidad de especies de atunes, siendo los más abundantes el barrilete, el atún aleta amarilla y el atún ojo grande o patudo.

4. El atún de aleta azul es uno de los peces más grandes del mundo.

El atún de aleta azul del Atlántico es uno de los peces más grandes, rápidos y coloreados del mundo. Se encuentran entre los peces que practican migraciones más lejanas, y se ha rastreado a algunos ejemplares etiquetados que han cruzado el Atlántico entre Norteamérica y Europa varias veces en un año.

5. El atún de aleta azul puede elevar su temperatura corporal por encima de la temperatura del agua.

Este atún puede elevar la temperatura corporal por encima de la temperatura del agua con su actividad muscular. Eso no significa que sean de sangre caliente, pero sí les permite vivir en aguas más frías y sobrevivir en una amplia variedad de entornos que otras especies de atún.  

6. Nadan en grupo y sincronizados.

La distribución de los atunes es muy amplia. Los cardúmenes cubren mares y océanos de aguas cálidas y templadas, alrededor del mundo.

7 datos curiosos que no sabías del atún

7. Es un pescado muy nutritivo.

El atún es un alimento rico en proteínas, omega 3, y vitaminas del grupo B (B2, B3, B6, B9 y B12), A y D. Además, contiene minerales como fósforo, magnesio, hierro y yodo. Por otro lado, gracias a su composición, su carne puede ser aprovechada casi por completo. Se puede incluir en una gran variedad de platos y de muchas formas, como por ejemplo, en un delicioso tartar de atún

Este alimento es ideal para incluir en tu dieta. El atún posee grasas saludables que cuidan la salud de tu corazón, potencian la memoria y te proporciona una buena cantidad de proteína magra. ¿Te animas a comer más atún?

    Comentarios