ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

5 tips para hacer compras eficientes durante la cuarentena

Blog Single

03/04/20

Para evitar salir frecuentemente al mercado y tener en casa todo lo necesario para sobrellevar la cuarentena, es necesario hacer compras eficientes. Debemos llenar la alacena con provisiones para un menú nutritivo y variado. De este modo saldremos de casa lo menos posible y solo por motivos esenciales. 

A continuación te damos los mejores consejos para que tú y tu familia puedan abastecerse con los productos necesarios, sin descuidar su nutrición y gastando menos.

1) Crea una lista

Las listas son más útiles de lo que imaginas, te ayudan a ver en perspectiva qué cosas realmente son necesarias en el hogar, qué alimentos debemos comprar en mayor cantidad y los costos generales de la compra. Podrás comparar esa información con tu presupuesto y hacer los ajustes necesarios.

  • Primero agrega en tu lista todo lo que consideras necesario comprar. 
  • Si es que los conoces, agrega los precios de cada producto y súmalos.
  • Lo siguiente es reevaluar la lista y definir qué productos son realmente necesarios y cuáles pueden comprarse en otro momento.

2) Compara precios y cantidades

Una vez tengas definida una lista más corta, es momento de considerar marcas, cantidades y costos. Por ejemplo, ¿con qué frecuencia preparas arroz?, ¿te resulta más conveniente comprar 1 kg o 5 kg?, ¿hay marcas que ofrecen la misma cantidad por un costo menor? Internet es muy útil para buscar esta información, hoy en día los supermercados tienen en sus páginas publicados los precios de diversos productos.

Lo mismo aplica con los productos de limpieza: ¿resulta más práctico comprar un jabón o un paquete de tres unidades que es más económico? ¿O si tu familia es numerosa, por qué no comprar detergente en paquetes más grandes?

Al final, lo importante es lograr una de estas dos metas: reducir los gastos generales de compra en un mes o gastar un poco más pero que los productos duren más tiempo.

3) Fija un presupuesto límite

Es muy importante que lleves el control de tus finanzas personales. En nuestro blog encontrarás muy buenos consejos sobre cómo administrar tu dinero, pero en líneas generales, te aconsejamos desarrollar un presupuesto y seguirlo lo más que puedas.

Una fórmula que funciona bastante bien para muchas familias, es hacer un presupuesto general dividido en: 

  • Gastos fijos: Alquiler, servicios y comida. 
  • Deudas: Abono mensual a deudas adquiridas con el banco o terceros.
  • Educación: Pagos de matrícula, cursos o cualquier tipo de formación. 

Si observamos con detalle, el presupuesto destina una cuota importante a gastos fijos. Sin embargo, cuando dividimos entre alquiler, servicios, movilización y alimentación, debemos procurar administrar muy bien las cuotas. Especialmente porque las primeras dos son de un solo pago, pero lo restante debe alcanzar para todo un mes de consumo.

La de alimentación debe tener límites muy claros para no hacer compras innecesarias. En esto nos ayudará mucho la lista de compras, que como hemos mencionado anteriormente, debe ceñirse al presupuesto familiar.

4) Mira las fechas de vencimiento

Un consejo que nunca está demás, es que revises las fechas de vencimiento antes de comprar un producto. Especialmente cuando compras en grandes cantidades.

5) Compra alimentos saludables

No descuidemos la alimentación durante estos días de cuarentena. Comprar alimentos saludables es la forma más inteligente de economizar costos. Prioriza en tu lista los siguientes productos.

  • Frutas y verduras
  • Cereales
  • Carnes 
  • Huevos

Todas las opciones mencionadas son relativamente económicas, saludables y en el caso de los cereales, perdurables en el tiempo. 

 

También te puede interesar: Cómo manejar tus finanzas personales como un millonario

    Comentarios