ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

5 suplementos de vitaminas y minerales que no deberías tomar

Blog Single

 Muchos de nosotros hemos comprado más de una vez en la farmacia suplementos vitamínico o de minerales pensando que estos nos ayudarán a combatir cualquier deficiencia que podamos sufrir y fortalecerán nuestra salud. Esto, sin embargo, no necesariamente es así. Si eres de los que toma multivitamínicos todos los días, piénsalo de nuevo: según muchos doctores, hay más de un suplemento que podrías abandonar sin ningún riesgo. Es más, quizá le hagas un bien a tu salud. Anota.

1. Calcio

Las mujeres han recibido por años el mensaje de que los suplementos de calcio son cruciales para tener huesos fuertes. Evidencia más reciente, sin embargo, sugeriría que los suplementos de calcio no llegan al hueso de la forma en que deberían, calcificando en cambio arterias y tejido blando, lo que aumenta el riesgo de sufrir un problema cardiaco. No necesitas tomar suplementos de calcio: puedes recibir todo el calcio que tu cuerpo necesita con vegetales, salmón, sardinas, frijoles blancos, almendras y brócoli.

2. Vitamina E

Si bien se pensaba que la vitamina E reducía el riesgo de enfermedaes cardiovasculares, cierta evidencia sugiere que su consumo podría estar vinculado al cáncer de próstata, si bien la información no es todavía definitiva. En cualquier caso, si recibes tu vitamina E con un complejo multivitamínico, no te preocupes: la mayoría no contiene suficiente vitamina E para causar este efecto.

3. Yodo

El yodo solo debería ser tomado bajo supervisión médica, ya que se asocia con las tiroides y una cantidad excesiva o muy baja de yodo puede causar problemas en esta glándula. Por eso, es muy importante saber si realmente tienes un déficit de yodo antes de tomar un suplemento, ya que podrías estar causando un desbalance potencialmente grave.

4.Hierro

Solo deberías tomar un suplemento de hierro si es que un laboratorio confirma que padeces una deficiencia. Un exceso de hierro puede dañar el hígado y otros órganos, como el páncreas y el corazón. Demasiado hierro puede causar inflamación al hígado y oxidizar tu cuerpo.

5. Vitamina B6

El complejo vitamínico B es crucial para una salud óptima, ya que ayuda a nuestro cuerpo en varias funciones básicas. La mayoría de nosotros recibimos toda la vitamina B que necesitamos a través de nuestra comida (frutas, vegetales, granos integrales, pollo y pescado). Tomar suplementos de B6 durante un periodo prolongado puede causar problemas graves a la salud, ya que resulta tóxica para el cuerpo.

    Comentarios