ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

5 recetas que puedes preparar en menos de 5 minutos y con pocos ingredientes

Blog Single

02/06/2020

¿Te gusta experimentar en la cocina? ¿O acaso tienes poco tiempo y quieres preparar algo rápido? Pues estás en el artículo correcto. Vamos a enseñarte 5 recetas súper sencillas, que puedes hacer en menos de 5 minutos y que no necesitan muchos ingredientes. De hecho, es posible que ya tengas algunos en tu despensa.

También te recomendamos probar alguna de estas 5 recetas saludables y fáciles, ideales para disfrutar de la cuarentena sin privarte de un rico antojo. 

Tostadas a la pizza

recetas en cinco minutos - pizza de pan

Seguro tienes en casa algo de pan, puede ser de molde, pita o tradicional, lo importante es que no sea dulce. También necesitarás salsa de tomate, queso (goudá o mozarrela), jamón (no indispensable, pero le da un toque exquisito) y orégano.

La preparación es muy sencilla. Toma algunas rodajas de pan y agrega encima salsa de tomate, queso y jamón al gusto. Luego una rodaja de tomate y orégano. 

Puedes meterlos en el microondas por un minuto y medio, o tostar al sartén a fuego medio. Cuando el queso empiece a derretirse, sabrás que está listo para servir.

Esta receta es ideal para un desayuno, cena o aperitivo.

Huevo a la canasta

recetas en cinco minutos - huevo en canasta

Otra receta súper fácil y rápida es el huevo a la canasta. Solo requieres pan de molde, huevos, mantequilla y queso (no indispensable).

Dibuja con un cuchillo un círculo en el centro del pan y extrae ese pedazo. Luego en un sartén a fuego medio, derrite un poco de mantequilla y coloca las rodajas de pan.

En el centro de cada una vas a echar un huevo. Espera dos minutos y luego dale la vuelta. 

Notarás que tu pan estará tostado y dorado por la mantequilla. Si tienes queso, puedes agregarlo encima en ese momento. 

Y voilá, un riquísimo y diferente desayuno para esta cuarentena.

Tortilla española

recetas en cinco minutos - tortilla española

Esta es una receta muy conocida, pero que pocos saben hacer en menos de 5 minutos. Pues te contamos el secreto. Necesitas una cebolla, una papa y un par de huevos.

El truco para que la tortilla no demore en cocinarse, es picar en trozos medianos la papa y la cebolla. Luego agregar en un sartén con aceite tapado y a fuego medio. Si la tapa tiene un filtro, cúbrelo con un pañuelo. De este modo se concentrará el calor y en cosa de 4 minutos las papas estarán blandas.

Destapa y agrega los huevos, previamente mezclados en un bol. Otro truquillo muy bueno es agregar las papas y las cebollas sofrítas en el bol con los huevos, para luego verter todo el contenido nuevamente en el sartén. Esto hace que se integre mejor.

Fríe de ambos lados y listo.

Pollo agridulce

pollo agridulce

Ahora vamos con una receta un poco más elaborada. Esta te tomará aproximadamente 15 o 20 minutos prepararla, pero es sumamente sencilla y es posible que tengas casi todos los ingredientes en casa. Te indicamos una lista de ingredientes:

  • Pechuga de pollo en trozos
  • Harina de trigo o maicena.
  • Un huevo
  • Salsa de soya (sillao)
  • 150ml de agua
  • 30g de kétchup
  • 1 cda. de vinagre blanco
  • 1 cda. de azúcar
  • 1 pimentón 
  • 1 diente de ajo
  • 1/2 cebolla

Paso 1: Agrega el huevo en un bol y mezcla.

Paso 2: Agrega los trozos de pechuga, una pizca de sal y una cucharada de sillao. Mezcla todo bien.

Paso 3: Puedes hacer este paso de dos maneras: la primera es agregar la maicena en el bol y mezclar hasta que todo los trozos de pollo tengan una capa blanca. Así es más rápido. Pero también puedes tomar trozo por trozo y pasarlo por un platito con maicena aparte.

Paso 4: Fríe en abundante aceite y sin quitarle el ojo, que de este modo se cocina mucho más rápido el pollo.

Paso 5: Para hacer la salsa, solo necesitas echar en un sartén el agua, la salsa de tomate, el vinagre blanco y el azúcar. Mezcla todo hasta que espese un poquito y luego retiras del fuego.

Paso 6: Finalmente, sofríe en un sartén el diente de ajo en pedacitos pequeños, con la cebolla y el pimiento. Agrega la salsa que hemos preparado antes y finalmente el pollo. Mezcla todo por unos minutos y retira del fuego.

Brownie de taza

brownie de taza

Cerramos con un rico postre que en los últimos días se ha hecho muy popular en internet. Necesitarás:

  • Harina de trigo
  • Vainilla
  • Cocoa o chocolate en polvo
  • 1 huevo
  • Leche
  • Azucar

Paso 1: En una taza agrega un huevo y tres cucharadas de leche. Mezcla todo.

Paso 2: Agrega tres cucharadas de harina, tres cucharadas de cocoa o chocolate en polvo, dos cucharadas de azucar y un chorrito de vainilla.

Paso 3: Mezcla bien y mete al microondas por 2 minutos. 

Y eso sería todo. Si tienes un poco de polvo para hornear, agrégalo a la mezcla para que quede mejor. 

 

También te puede interesar: Almuerzos saludables para la semana que puedes preparar en menos de 20 minutos



    Comentarios