ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

3 increíbles TED talks sobre salud y nutrición

Blog Single

Te presentamos 3 Ted Talks increíbles sobre salud y nutrición. Prepárate para sumergirte en ellas, aprender cosas nuevas y descubrir lo que nunca imaginaste. Todas están en castellano y son gratuitas.

William Li: ¿Se puede comer para matar de 'hambre' al cáncer?

Esta charla del Doctor William Li es fascinantemente reveladora. En ella, el expositor nos explica el rol que tienen nuestros vasos sanguíneos en el crecimiento y desarrollo del cáncer. Sin un proceso llamado angiogenesis -o el crecimiento y expansión de una red de vasos, que en este caso permiten que el tumor siga creciendo porque se alimenta a través de nuestra sangre para crecer- básicamente no habría cáncer.  Existen en la actualidad tratamientos antiangiogenéticos que se utilizan para pacientes concáncer y continúan las investigaciones a fin de desarrollar medicinas más sofisticadas. Sin embargo, el mensaje de Li es contundente: la prevención podría incluso volver innecesarios dichos tratamientos. Se ha descubierto que una dieta rica en componentes antiangiogenéticos, como por ejemplo el licopeno presente en los tomates puede inhibir este proceso. Nuestra dieta tiene el potencial de prevenir el cáncer y este médico te explica con mucha claridad por qué pasa eso en tu cuerpo.

Mírala aquí.

Tristram Stuart: El escándalo del desperidicio mundial de comida

"Un país como Estados Unidos tiene el doble de comidaen sus anaqueles de tiendas y restaurantesque lo que efectivamente necesita para alimentar a la población". Esa es una de las frases más demoledoras de esta conferencia. A partir de una experiencia personal criando y alimentando cerdos, el expositor nos narra una realidad sobre la que se habla poco. Diariamente en el mundo se desperdicia más comida que la que se necesita para alimentar a quienes literalmente no tienen nada qué comer. Y no hablamos de comestibles expirados o ya no aptos para el consumo humano. Hablamos de alimentos que son echados a la basura porque no cumplen con una serie de requisitos estéticos. Esta situación lo inspiró a investigar y promover una causa que está haciendo cambiar la conciencia sobre cómo desperdiciamos la comida a miles de personas en el mundo.

Mírala aquí.

Jackie Savitz: Salva al océano y alimenta al mundo

Esta bióloga de Oceanía nos explica por qué debería preocuparnos la pesca ilegal, desregulada e irresponsable en el mundo. El impacto que tiene en el planeta la explotación de nuestros recursos hidrobiológicos es claro y contundente. Ante la falta de recursos sostenibles para seguir alimentándonos de la tierra al ritmo al que lo venimos haciendo, necesitamos asegurarnos de que el océano sea una fuente de alimento para los miles de millones que no tienen nada qué comer. 

Mírala aquí.

    Comentarios