ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

12 alimentos para mejorar tu productividad en el trabajo

Blog Single

El trabajo es una carrera con metas que cumplir, las cuales alcanzaremos si estamos en óptimas condiciones. Así como un atleta trabaja en su energía para aumentar su rendimiento, tú debes hacer lo mismo para mejorar tu productividad laboral, para ello, hay alimentos que tienen todas las características para ser parte de tu equipo ganador, te los presentamos a continuación. 

 

La idea es que comas los alimentos que te vamos a recomendar, por eso, hemos elegido aquellos que, además de ser potenciadores de tu productividad, son los preferidos de muchos por tener muy buen sabor.

 

Desayuno energético 

 

Elijamos correctamente los alimentos para el primer alimento del día. Estos te ayudarán a darte energía:

 

Yogurt griego

Este famoso producto contiene tirosina, un aminoácido que produce dopamina y noradrenalina, ambos neurotransmisores que ayudan a mejorar tu estado de ánimo y comportamiento. De esta manera podrás lidiar con los problemillas que puedan surgir en el trabajo. ¡Dísfrutalo helado!

 

Leche con chocolate bajo en grasa

Esta bebida reponedora de energía es ideal para quienes llegan al trabajo en bicicleta o van al gimnasio antes de ir para la oficina.

 

Café

El favorito de muchos. Además de contener cafeína, una taza de café contiene una gran dosis de dopamina, una sustancia química que aumenta tu estado de ánimo para ayudarte a llevar un estilo de vida saludable. Mejorarás tu memoria, la capacidad de pensar por adelantado y resistir los impulsos.

 

Pan integral, de quinua o avena

Los granos integrales te proporcionan vitaminas B como el folato, que aumenta el flujo de sangre al cerebro. Además, los granos integrales te brindan B12 que funciona como un verdadero combustible para aumentar el enfoque, serás capaz de aprender y comprender cosas nuevas.

 

Almuerzo nutritivo

 

Carne de res

Ya sea en un rico estofado, a la parrilla o asada, la carne es uno de los alimentos de origen animal con un importante contenido de hierro, un nutriente esencial para el funcionamiento cognitivo y el enfoque sin esfuerzo. 

 

Puré de espinacas

La protagonista de este acompañamiento es la espinaca. Sus hojas son consideradas superpoderosas ya que son capaces de reducir la velocidad del deterioro cognitivo, es decir, su consumo ayudará a que tu cerebro permanezca más fuerte durante más tiempo. También mejora la capacidad de aprendizaje y las habilidades motoras.

 

Ensalada 

Si te preocupa tu peso y tratas de alimentarte con verduras, ten en cuenta los siguientes alimentos perfectos para un almuerzo con potenciadores laborales:

 

Atún

Este alimento es el acompañamiento perfecto en muchas variedades de ensalada. Lo mejor es que el atún aporta vitamina B6, la cual ayuda a la motivación, evitando sentimientos antiproductivos como la depresión. Además, esta vitamina es útil para combatir la falta de atención, hiperactividad e impulsividad.

 

Palta

Los ácidos grasos monoinsaturados de la palta ayudan a proteger las células cerebrales llamadas astrocitos, las cuales ayudan a la función transmisora de información de los nervios, lo que significa que contribuyen a un flujo sanguíneo saludable.

 

Tomate

Los tomates aumentan tu enfoque mental y tu productividad gracias a que están llenos de licopeno. Este antioxidante es un luchador de radicales libres, lo que significa que te hincharás menos, leíste bien, evitarás hincharte. Cuando tu cuerpo se hincha, te sientes ansioso, deprimido y no puedes aclarar tus pensamientos, y obviamente, ninguno de esos sentimientos te llevará a un día productivo. Como dato adicional, el tomate es uno de los mejores alimentos que reducen el riesgo de cáncer de próstata. 

 

Snacks para picar

Si eres de los que disfruta de los snacks a media mañana o media tarde, estos productos son perfectos para ti:

 

Nueces

Las nueces tienen un alto contenido de serotonina, un producto químico que ayuda tanto a nuestro estado de ánimo como a nuestro apetito para mantener el equilibrio durante todo el día.

 

Almendras

Cuando nuestro nivel de azúcar en la sangre comienza a bajar, nosotros también. Nuestro estómago retumba, nuestra mente divaga y nuestras manos se ponen nerviosas; todas estas sensaciones pueden frenar la retención de información y la eficiencia cognitiva. Gracias a las almendras, tus niveles de azúcar en la sangre estarán en óptimas condiciones, ayudándote a estar concentrado o concentrada y manteniendo tu fuerza de voluntad durante todo el día.

 

Es obvio que ya conocías estos alimentos y quizás muchas de ellos son tus favoritos, pues ahora tienes más razones para consumirlos. ¿Quieres más? entonces descubre otros datos que harán que tu día sea más productivo si cuidas lo que comes

 

Fuente: eatthis.com

    Comentarios