ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

10 frutas y verduras que ayudan a prevenir un resfriado durante este invierno

Blog Single

04/08/20

Estamos en medio de la temporada más fría del año: el invierno. Si bien nos pueden sorprender algunos días soleados, no debemos bajar la guardia. El frío y la humedad invernal pueden disminuir tus defensas y hacerte más propenso a contraer enfermedades respiratorias como el resfriado. Por ello, te damos una lista de frutas y verduras con grandes beneficios nutricionales e ideales para esta estación.

10 frutas y verduras que debes comer en invierno para prevenir un resfriado

Durante el invierno son comunes las enfermedades respiratorias, sobre todo en los adultos mayores y en los niños. Es importante una nutrición adecuada para que el sistema inmunológico esté fuerte. Para ello, debes incluir en tu dieta las siguientes frutas y verduras.

1. Cebolla

Esta verdura es ideal, ya que tiene propiedades antisépticas y mucolíticas. Inhalar el aroma que desprende la cebolla puede ayudar a eliminar la mucosa de las vías respiratorias. De hecho, un remedio casero muy conocido es colocar una cebolla partida por la mitad al lado de la cama por la noche. Esto puede ayudar a dilatar y abrir las vías respiratorias para poder respirar mejor y reducir la tos.

Por otro lado, agregar cebolla a la dieta proporciona fibra, vitamina B6, vitamina B9 (ácido fólico), vitamina C, y minerales como el calcio y manganeso. Sustancias necesarias para mantenerse saludable.

2. Espinaca

Esta verdura aporta una gran cantidad de vitamina B9, vitamina C y vitamina A y, en cantidades inferiores, de vitamina E, B6 y riboflavina. El ácido fólico que contienen las hojas de la espinaca es ideal para mujeres embarazadas o que estén dando de lactar.

3. Col

La col contiene un 92% de agua, mucha fibra y pocas calorías e hidratos de carbono. Es rica en vitaminas A, C, E y B y en minerales como el azufre (lo cual aporta potentes propiedades antioxidantes), potasio y calcio. También, contiene ácido fólico y arginina, la cual ayuda a combatir los resfriados. La col se considera un antibiótico natural, ya que contiene sustancias capaces de reducir gérmenes infecciosos.

4. Nabo

El nabo es una fuente rica de ácido fólico, fibra,  hierro, vitamina A, C y E. Ojo: el exceso de su consumo puede provocar gases. La mejor forma de aprovechar sus propiedades es comerlo crudo y macerado en limón por 10 minutos.

5. Habas

Esta legumbre es muy rica en fibra y minerales como el potasio, magnesio, hierro, zinc, cobre, manganeso, calcio y sodio. Las habas también son una excelente fuente de ácido fólico. Sin embargo, para evitar las flatulencias se debe comer acompañado de hierbas aromáticas como el comino o el ajo.

10 frutas y verduras que debes comer en invierno para prevenir un resfriado

6. Naranja y mandarina

Las vitaminas A, B1, B2 y C que contienen, además de sus minerales, no solo ayudan a prevenir las gripes comunes en invierno; también refuerzan el sistema digestivo evitando el estreñimiento.

7. Pera

La pera contiene excelentes propiedades antioxidantes que controlan el colesterol. Además, el potasio es el mineral más abundante en las peras, básico para el correcto funcionamiento de los músculos. En cuanto a vitaminas, destaca su contenido en vitamina C, imprescindible para absorber el hierro; y en ácido fólico, muy importante en mujeres embarazadas.

8. Manzana

La manzana es una de las frutas más completas nutricionalmente. Contiene flavonoides y polifenoles por lo que es rica en antioxidantes, en vitaminas del grupo B (B1, B2 y B6), vitamina C, fósforo, potasio y calcio. Además, gracias a la presencia de ácido málico y tartárico facilita la digestión de aquellos alimentos que posean un alto contenido en grasas. Se recomienda lavarlas bien y comerlas sin pelar, ya que la piel de la manzana contiene pectina que protege la mucosa intestinal.

9. Fresa

Esta fruta tiene propiedades desinflamatorias que alivian los dolores de garganta. Es muy rica en antioxidantes, fibra y minerales (magnesio, manganesio, potasio), aporta flavonoides y vitaminas (C, B2, B3, ácido fólico) y tiene un bajo contenido en azúcares y calorías, por lo que encaja bien en la mayoría de las dietas. 

10. Kiwi

Nutricionalmente, el kiwi es muy completo. Contiene el doble de vitamina C que una naranja, el doble de vitamina E que una palta y una buena cantidad de vitamina A. En cuanto a las sales minerales, compite con el plátano en cantidad de potasio. Tiene magnesio, fósforo y una gran cantidad de ácido fólico. Además, contiene fibra dietética en forma de pectinas que ayudan a reducir el estreñimiento y el colesterol.

Recuerda que mantener una alimentación balanceada es básico para gozar de buena salud. Incluyendo estos alimentos a tu dieta diaria, fortalecerás tu sistema inmunológico, haciéndote menos propenso a contraer enfermedades respiratorias como el resfriado.

Fuente:

https://elpopular.pe

www.lavanguardia.com

    Comentarios