ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

¿Ya te metiste al mar y estaba muy frío? Te explicamos por qué

Blog Single

No eres tú, es el clima. Para los próximos tres meses, el Senamhi anticipa un verano bastante más frío que el de los últimos dos años, en los que la presencia de fenómeno de El Niño alteró el clima del país aumentando las temperaturas del mar y generando lluvias intensas, en especial en algunas zonas de la costa norte.


Fenómeno de La Niña

Durante el 2017, El Niño costero hizo que el agua se calentara de forma abrupta por la disminución de los vientos que empujan la corriente de Humboldt de sur a norte. En dos o tres semanas, la temperatura se elevó hasta 10 grados, cosa que no se veía desde el año 1925. Pero este 2018 pasa exactamente lo contrario gracias a La Niña, un fenómeno que se caracteriza por temperaturas más bien frías y que, si bien es más común durante el invierno, este verano afectará el clima en las ciudades costeras y las aguas del oceáno Pacífico que baña nuestras costas hasta la línea ecuatorial. 


El clima

El mar está frío ahora, se siente en la ciudad. La actual estación se percibe como de primavera/verano antes que de verano mismo y hay días que incluso amanecen nublados. “Que este hecho persista hasta el verano del 2019 es incierto. Lo más probable es que las temperaturas en la costa se mantengan por debajo de lo normal, no necesariamente como una Niña, pero sí más frías. Comparado con los últimos veranos que han sido afectados por El Niño, este se sentirá más fresco", comenta el Dr. Ken Takahashi, presidente ejecutivo del Senamhi.

 

Ahora bien, recuerda que esto no significa que debas descuidar el cuidado de tu piel; así hayan nubes, las radiaciones del sol están presentes, por eso te recomendamos leer esta nota sobre cómo aprender a cuidar tu piel en este verano inusual. 

 

Fuente: ElComercio.pe

2.5 | 105

    Comentarios