ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

Vivir permanentemente conectado te está estresando más de la cuenta

Blog Single

Con la aparición de los dispositivos móviles nuestra vida cambió, así como la forma en la que nos comunicamos y recibimos o enviamos información. Gracias a ellos vivimos más conectados con todo lo que nos rodea aunque no sea de manera directa. Hasta ese punto todo bien, pero también hay que reconocer que los dispositivos móviles nos llevaron a adoptar nuevos hábitos, muchos de ellos nada saludables.

Dormir con el celular bajo la almohada, ponernos ansiosos cuando no hay señal ni conexión a internet, revisarlo a cada momento para ver si nos llegó algún mensaje, inquietarnos cuando la batería está baja, si lo olvidamos en casa o incluso cuando está muy silencioso, son señales de que nos hemos vuelto unos adictos y que estamos estresados. 

La adicción al celular (aunque no esté considerada como una enfermedad) puede estresanos y llevarnos a dormir menos. Según Ofcom, regulador de telecomunicaciones británico, el consumo de medios de comunicación se incrementó desde 2010 de casi 9 horas a más de 11 por día. Estamos mucho más tiempo conectados.

El celular y el trabajo

Los celulares de ahora permiten estar conectados al trabajo incluso después del horario establecido y hasta en vacaciones. El estar mucho tiempo con la cara pegada a esa pequeña pantalla puede llevarnos a ignorar incluso a nuestra propia familia y amigos.

"Respondo este mail y voy a cenar". ¿Te suena esa frase? Responder ese mail puede llevarte media hora o más y al final, dejarás a tu familia comiendo sola en la mesa.

Por esta razón es importante desconectarse unas horas al día. La tarea puede ser difícil, pero por suerte existen aplicaciones que son de mucha ayuda, como Moment.

Esta aplicación nos informa sobre el tiempo que vamos usando el celular y cuando sobrepasamos el límite que nosotros mismos hemos planteado, nos lanza una alerta. Su objetivo es ayudarnos a gestionar el uso del celular en nuestro tiempo libre, para que así de verás podamos disfrutarlo.

Nuestra mente tiene que descansar

"Los impactos negativos de esta cultura de estar 'siempre encendido' es que su mente nunca descansa, no le está dando tiempo a su cuerpo de recuperarse, de manera que siempre está con estrés (...) Entre más cansancio y estrés tengamos, más serán los errores que cometamos. Tanto la salud física como la mental pueden verse afectadas", advierte la especialista en Psicología Laboral de la Universidad de Coventry (Inglaterra), consultada por la BBC.

En conclusión

Si bien los teléfonos inteligentes son perfectos ayudantes para el trabajo diario, hay que saber cuando sacarlos del bolsillo y descansar de ellos. Nuestro cerebro nos lo agradecerá.

Fuente: BBC

3.5 | 6

    Comentarios