Blog Single

¿Tu vida sexual va en picada? Te decimos cómo solucionarlo

Blog Single

Con el paso de los años, la forma en que mantenemos relaciones sexuales ha ido cambiando según las circunstancias, edad, expectativas y fantasías de las personas. Mantener una sexualidad activa y saludable es parte importante de nuestra vida, sin embargo, es algo que a veces no parece tan sencillo. ¿Sientes que tu vida sexual va en picada? Aquí te explicamos algunos de los motivos y cómo solucionarlos.


1. Falta de sueño

No descansar bien puede generar falta de interés por mantener relaciones. A nivel hormonal, la falta de sueño genera menores niveles de testosterona en sangre y, por ende, disminuye el apetito sexual.

Solución: Busca tiempo para dormir más horas. Hacer deporte a diario ayudará a aliviar el estrés y a dormir rápidamente.


2. Estrés laboral

Si tenemos un día muy pesado en el trabajo y estamos sobrecargados, al terminar la jornada laboral continuaremos pensando en los pendientes, atendiendo llamadas y contestamos emails en casa. Esto genera gran daño a nuestra vida sexual. Lo mismo sucede si no tenemos trabajo, ya que tendremos una preocupación constante que afectará nuestra autoestima. 

Solución: Tómate un momento de descanso para dejar de lado las cosas del trabajo y relajarte. Incluso 10 minutos harán la diferencia.


3. Hijos

Tener hijos cambia tu vida, pero no debes permitir que la afecten de manera negativa. La falta de sueño y el estrés en el hogar que pueden originar discusiones en la habitación.

Solución: Reserva momentos solo para tu pareja. Organiza una cita a solas donde se evite hablar de los niños. Dedíquense a hablar sobre ustedes como solían hacerlo antes de la llegada de los chicos. Esto ayudará a que veas a tu pareja como esa persona atractiva con la que congenias.


4. Falta de sexo

Esto sucede cuando entramos en un círculo viciosos generado por un largo período sin mantener relaciones sexuales, lo cual deriva en evitar practicarlo porque puede costar tener la iniciativa o porque no hay interés en buscar el momento perfecto.

Solución:  Las mujeres tienden a necesitar que se genere un deseo previo para que la mente se concentre en mantener relaciones sexuales. Puedes anticipar el encuentro enviando mensajes provocadores para conseguir cierto nivel de excitación hasta llegar a casa.


5. Problemas de autoestima

La falta de autoestima y poca confianza puede derivar en rupturas sentimentales, problemas laborales, discusiones familiares y otros. Además, hace que nos sintamos menos atractivos, lo cual afecta directamente las relaciones sexuales.

Solución: Esto a veces es temporal, pero si no eres capaz de salir de este estado de ánimo, debes acudir a un terapeuta para resolver los problemas de autoestima y recuperarte tanto a ti mismo como a tu vida sexual.


6. Desequilibrio hormonal

Si eres mujer y ya estás atravesando la etapa de la menopausia, la disminución del deseo sexual es algo normal. 

Solución: Puedes complementar tu tratamiento médico con alternativas como la acupuntura para encontrar el equilibrio hormonal y recuperar el deseo sexual.


Si te identificas con alguno de estos motivos, ya tienes opciones para resolver tus problemas y volver a tener esos intensos momentos en la intimidad. 


Con información de El Confidencial.

1 | 43

    Comentarios