ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

¿Te cuesta iniciar una lectura? ¡Conoce estos tips!

Blog Single

Todos entendemos que la lectura es algo bueno en nuestras vidas: despierta la imaginación, ayuda a desarrollar el juicio crítico, mejora el manejo del lenguaje, etc. Sin embargo, no todos somos conscientes de que hay condiciones a tomar en cuenta si queremos disfrutar al máximo la experiencia de leer. Aquí te contamos lo que debes tener en cuenta:


Para empezar, habrá que reservar un espacio dedicado especialmente a este propósito: nada de tomar la sala, ni el cuarto de juegos o la mitad del patio como lugar de lecturas porque terminaremos distrayéndonos y perdiendo la ilación de lo que leemos. Entonces, vamos a destinar una esquina de una habitación a colocar un sofá y una mesita cerca para poder leer ahí. Poner algunos libros al alcance de la mano ayuda a inspirar la lectura.


Para incentivar una buena lectura además sirve estar cerca de un punto de ventilación que ofrezca una vibra fresca y confortable al entorno. El espacio debe estar aislado de los ruidos poco deseados y transmitir una sensación de calma; puedes poner música si te gusta, pero lo ideal es poder concentrarte en el texto únicamente.


Por último, la iluminación también es importante. Debemos cuidar que la fuente de luz no caiga directamente sobre nuestra vista, ni sobre el papel porque entonces tendríamos que esforzar la vista debido al reflejo de la luz. Es mucho más recomendable que la luz caiga de forma lateral sobre el texto o que prefiramos leer con luz natural de alguna fuente cercana. Si es posible, que la luz venga del lado opuesto a la mano con la que escribimos.

  

Aplica estos consejos y seguro que ahora sí podrás terminar de leer ese libro que tienes tirado sobre la mesa de noche desde hace meses.

2.7 | 5

    Comentarios