Tienes que leer esto antes de hacerte un tatuaje

Blog Single

Los tatuajes se están volviendo cada vez más populares, y es que la vieja mentalidad de que eran peligrosos o solo para personas con problemas de actitud ha quedado atrás. Sin embargo, eso no elimina el hecho de que hacerse un tatuaje es una gran responsabilidad. Recuerda que se trata de tinta siendo inyectada a tu cuerpo y que permanecerá allí para siempre. Por eso te recomendamos tener estos factores en cuenta antes de hacerte un tatuaje, para que sea una experiencia genial y no algo de que arrepentirse. 

Lo barato sale caro

Un buen tatuaje no va a ser barato, y un tatuaje barato no va a ser bueno, así de simple. Muchos son los que se hacen llamar tatuadores e intentan jalar a la gente a sus supuestos estudios, pero basta con echar un vistazo para darte cuenta que sus agujas contienen más enfermedades que tinta.

Un buen tatuador trabaja en un estudio limpio y es un artista que va a saber dibujar sobre tu piel y crear una obra hermosa en ella. Además, cuenta con todo el conocimiento y los permisos sanitarios para evitar infecciones o contagiarte graves enfermedades. No intentes negociar precios con ellos, convérsales sobre tu idea, hazle caso a sus recomendaciones, responde a todas sus preguntas (en especial si se tratan de alergias) y haz una cita previa, pues probablemente haya lista de espera.

Que signifique algo para ti

Si te vas a hacer un tatuaje de algo bonito solo porque lo viste en Google o en Pinterest y te gustó, entonces lo más probable es que miles de otras personas también lo tengan y que te aburrirás o hartarás de él cuando pase algo de tiempo.

Como hemos dicho, un tatuaje es algo que te va a acompañar para toda la vida, por eso es importante que pienses bien qué es lo que te vas a hacer y si realmente vale la pena grabártelo debajo de la piel.

Ten en cuenta dónde te lo vas a hacer

Nos referimos a la parte del cuerpo en donde te lo vas a hacer. Literalmente cualquier parte del cuerpo puede ser tatuada. Sí, incluso ahí abajo. Pero obviamente algunas van a doler más que otras. Para muchas personas, las áreas más dolorosas son los pies, las costillas y el trasero. Mientras menos piel, grasa o músculo haya entre la aguja y el hueso, más dolerá.

Así mismo, los diseños en las manos y los pies irán perdiendo tinta con mayor rapidez, ya que son zonas en constante uso y movimiento, por lo que la piel se regenera más rápido.

Prepárate antes y después

Vas a necesitar energías para aguantar el dolor del tatuaje, en especial si es grande y la sesión va a durar horas. Duerme bien la noche anterior, anda con el estómago lleno y ni se te ocurra ir borracho o con resaca, esto último aguará tu sangre y hará que sea imposible trabajar en tu piel.

Así mismo, cuando termines, hazle caso a todas las recomendaciones de tu tatuador, protégete el tatuaje, no lo expongas al sol ni lo rasques y utiliza el jabón y cremas que se te indiquen. Sino lo cuidas, estarás arriesgándote a una infección y a que se tenga que volver a retocar. Y obviamente eso será un costo extra.

Fuente: Cosmopolitan

Por : Estar Bien

"Una vida llena de bienestar, es una vida sana y feliz y eso es, sin duda, una vida mucho más fácil." Somos una iniciativa de RIMAC que apuesta por esa convicción y quiere compartirla con todos los peruanos. Porque estamos convencidos que en la vorágine de la vida diaria, no hay nada más importante que bajar un poco la velocidad, aprender a escuchar al cuerpo, al corazón y a la gente que nos rodea; para encontrar ese bienestar que todos buscamos.

    Comentarios