ESTAR BIEN PUEDE SER DIFÍCIL

NOSOTROS QUEREMOS HACÉRTELO FÁCIL


Si aún no se encuentra registrado puede hacerlo desde aquí Regístrate
Blog Single

¿Te cuesta dormir en verano? Estos podrían ser los motivos

Blog Single

¿Te es difícil (o hasta casi imposible) conciliar el sueño en estas noches de verano? Esto es más común de lo que imaginas, al menos en esta temporada calurosa.

El llamado insomnio de verano aparece debido a que hay más horas de luz, la modificación de horario, las altas temperaturas y hasta por el cambio en la alimentación. 

Los especialistas señalan que la elevación del calor (propio del verano) aumenta el riesgo de padecer este trastorno, que por lo general es pasajero. Es decir, a algunos les dura todo el verano.  

La temperatura recomendable para pasar bien la noche debe ser entre los 16 y 20 grados centígrados. Unos grados más y la calidad del sueño disminuirán. Para el doctor miembro de Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO), Alberto Sacristán, con temperaturas que superen de los 26 grados centígrados ya es un reto conciliar el sueño.

Esto se debe a que mientras más elevada sea la temperatura de tu cuerpo, tu cerebro generará menos melatonina, una hormona famosa por ser responsable del ciclo del sueño y la vigilia. Es sabido que durante el día los niveles de melatonina son bajos, mientras que por la noche suben de repente.

¿Qué hacer al respecto?

Las recomendaciones para conciliar el sueño en esta temporada calurosa son fáciles y van desde estar bien hidratados hasta cenar ligero. O en todo caso probar con algunos remedios naturales como tomar leche caliente antes de dormir, valeriana o beber té de tilo.

Otras de las cosas que puedes hacer son mantener ventilada tu habitación, así evitarás que el calor se acumule, darte una ducha con agua fría antes de dormir, tomar agua y evitar bebidas con cafeína o estimulantes. Usa pijamas de algodón, así ya no sudarás por las noches.

Descansar bien trae enormes beneficios a la salud, desde ponerte de buen humor, llenarte de energía, mejorar tu sistema inmunológico, estimular tu rendimiento en el trabajo y hasta ayudarte con la pérdida de peso.

Fuente: La Vanguardia

1 | 200

    Comentarios