Siete trucos para cumplir con tus resoluciones de año nuevo

Blog Single

¿Ya tienes listas tus chispitas mariposa y tu ropa amarilla para festejar el año nuevo? ¿No te falta nada? ¿Seguro? Aún faltan definir tus metas 2017, no es algo que puedas hacer en 10 minutos mientras comes tus uvas. Debes pensar bien y proponerte objetivos realistas y alcanzables. Solo así podrás hacerlos realidad y sentirte satisfecho al final del año. Te dejamos algunos consejos para que tengas en cuenta durante todo el 2017. 

Determinación

Esa es la clave para lograr tus metas. Puede sonar trillado pero es cierto. Solo tu compromiso sostenido contigo mismo te hará continuar cuando la meta parezca lejana e imposible. Recuerda la última vez que te propusiste algo y lo lograste. Nunca olvides esa sensación gratificante.

2. Perseverancia

Habrá días que estarás cansado, que no querrás pararte de tu cama o que se te antojará un dulce. Te contamos un secreto: si puedes levantarte cuando aún tienes sueño, puedes hacer cualquier cosa.

3. Un cambio a la vez

El problema de las metas de año nuevo es que son muchas y no te permite enfocarte en cada una. Es imposible que en un mes bajes de peso, termines tus proyectos pendientes y viajes alrededor del mundo. Ve poco a poco, un cambio a la vez y verás que sí se puede llegar al 2018 con toda tu lista llena de checks.

4. Metas realistas

Las metas deben ser subdivididas en objetivos. Por ejemplo, si tu meta es adelgazar, tus objetivos deben ser comer mejor, hacer ejercicio, entre otras actividades. Se realista, si no tienes mucho tiempo puedes proponerte ir al gimnasio una o dos veces a la semana. No vale faltar.

5. No pierdas el ánimo

Muchas veces las metas parecerán lejanas pero no por eso debes rendirte. Si fuera fácil cualquiera podría hacerlo. Recuerda que lo que te propones la noche del 31 son promesas que te haces a ti mismo. Además, las metas no están escritas en piedra. Puedes modificarlas pero nunca abandonarlas.

6. Enorgullécete de ti mismo

Cada avances merece un aplauso. Tú debes ser el primero en reconocer tus esfuerzos y avances. Cumplir las metas es una carrera que dura un año entero. Cada kilo menos o cada cierta cantidad de dinero que ahorraste para un viaje es un paso más cerca.

7. Usa tus sentidos

Pon una foto de cuando estabas en tu mejor forma en tu refrigeradora y mírala para darte ánimos. Fija el objetivo en tu mente y prepárate para llegar a él. Tus otros sentidos también te ayudarán si los usas con inteligencia. Por ejemplo, si sabes que por tu casa hay una panadería y oler los panes en la mañana te da hambre debes evitar pasar por ahí. Por otro lado, piensa dos veces antes de hacer un gasto innecesario.

Fuente: WebMd

Por : Estar Bien

"Una vida llena de bienestar, es una vida sana y feliz y eso es, sin duda, una vida mucho más fácil." Somos una iniciativa de RIMAC que apuesta por esa convicción y quiere compartirla con todos los peruanos. Porque estamos convencidos que en la vorágine de la vida diaria, no hay nada más importante que bajar un poco la velocidad, aprender a escuchar al cuerpo, al corazón y a la gente que nos rodea; para encontrar ese bienestar que todos buscamos.

    Comentarios