Blog Single

¿Romances de verano? La ciencia te explica por qué podrían no ser una buena idea

Blog Single

El verano trae consigo muchas cosas y una de ellas son aquellos romances que tienen como escenario la playa. Esta época del año es perfecta para que los solteros y solteras encuentren a su media naranja, no obstante, para el investigador Adam Hadhazy es preferible mantener intacta esa soledad, especialmente en verano.

Sus razones para tal afirmación se basan en un estudio suyo publicado en la LiveScience, en el que explica los siguientes puntos:

Alteraciones del sueño

No existe nada más romántico que dormir con compañía, es lo ideal, lastima que solo funciona en invierno, porque en verano la historia es otra. La temperatura ideal del ambiente para sobrevivir sin problemas a una noche calurosa –según la investigación de Adam Hadhazy- debe ser entre 16 y 20 grados centígrados.

Tener el cuarto a esta temperatura permite enfriar sutilmente el cuerpo e incide positivamente en el sueño. Sin embargo, este enfriamiento se puede ver afectado por el calor corporal de un o una acompañante durante las noches, esto provoca dificultades a la hora de dormir, lo que se conoce como alteraciones de sueño.

Esta alteración puede provocar cansancio, mal humor, angustia y hasta pérdida de atención.

Los mosquitos

Beber sin compañía una cerveza para combatir el calor no suena nada atractivo, pero es lo mejor que se puede hacer en verano. Y la razón es la siguiente:

Cuando una persona respira, inhala oxígeno y cuando exhala libera dióxido de carbono, gas que atrae a los mosquitos por excelencia. Los estudios han demostrado que los mosquitos se sienten más atraídos por personas que beben cervezas.

Imagina la cantidad de mosquitos que hay cuando estás solo, ahora imagina el número que habrá si estás acompañado y encima bebiendo cerveza.

Infecciones

Es inevitable no admirar el bronceado de quien podría ser una posible pareja. Conseguir ese hermoso color le habrá llevado horas y horas de exposición al sol, altas temperaturas y luz ultravioleta, tres componentes que pueden causar infecciones como el herpes simple en labios o genitales, infecciones que fácilmente se pueden contagiar al tener contacto.

En ese sentido, un punto más a favor de optar por la soltería en verano.

Las relaciones sexuales en la playa

La atracción por alguien puede llevar a un beso y quizá a algo más. Cuando se está en una relación los condones son un componente necesario, porque además de prevenir la llegada inesperada de un bebé, protegen contra las enfermedades de transmisión sexual.

Los condones son reconocidos por su alta efectividad (entre un 85% y 97%), pero esta se reduce por su uso inadecuado y por el calor. El estudio advierte que el látex, material del que están fabricados, se puede deteriorar por el calor y la exposición a la luz ultravioleta al punto de llegar a romperse.

Dicho todo esto, no desalentamos el florecimiento de nuevos romances espontáneos y revitalizantes. Pero tal vez conviene ponderar estas consideraciones con la pasión de vez en cuando.

Fuente: scientificamerican.com

2.4 | 10

    Comentarios